Barcelona, España.- Las compañías del Grupo SIFU, Centro Especial de Empleo (CEE), culminaron las estadísticas de 2021 con 4.288 trabajadores con personas con discapacidad con diversidad funcional, lo que representa un crecimiento del 8% en estas contrataciones frente al año anterior.
Asimismo, el CEE en un comunicado de prensa, detalló que este incremento en la inclusión laboral supone la generación de 334 nuevas plazas laborales «estables», para este grupo de personas.
Ver más: Tímida celebración del Carnaval de Río de Janeiro
De esta manera, 1902 puestos de trabajo corresponden a un grupo de difícil inserción, de la plantilla con diversidad funcional. Así pues, este grupo incluye a las personas con un grado de discapacidad intelectual, física o sensorial igual o mayor al 65%, donde la contratación aumentó un 19% en año pasado.
El empleo de personas con discapacidad en Grupo SIFU creció un 8 % en 2021
En este sentido, el vicepresidente del Grupo SIFU, Cristian Rovira, compartió estos, «buenos datos», en la creación de nuevas plazas laborales, alineado con el compromiso de la compañía por la integración de este grupo con diversidad funcional. Además, de otros colectivos vulnerables.
Grupo SIFU aumentó un 8% la contratación de personas con discapacidad en 2021, generando 334 nuevos puestos de trabajo estable para este colectivo @grupo_sifu https://t.co/Z3YPzTvZkJ
— El Bien Social (@elbiensocial) February 28, 2022
De este modo, de los 8.000 empleados de las empresas del consorcio, 4794 personas son parte del CEE. Es decir, siete de cada diez trabajadores, como mínimo, tienen la condición de algún tipo de diversidad funcional.
Ver más: Papa Francisco clamó por hospitalidad con inmigrantes
Finalmente, Cristian Rovira precisó, «Nos enorgullece trabajar día a día por la formación y profesionalización de personas que encuentran dificultades para acceder al empleo”. Inmediatamente, argumentó que este segmento de la población tiene, “todas las capacidades” para adaptarse al mercado laboral.
Video: Mascotas en el trabajo traen beneficios positivos al ambiente laboral