Charlotte, NC.- El mandato de mascarillas en el condado Mecklenburg podría ser levantado próximamente, según las autoridades.
Durante una reunión de la Junta de Comisionados este martes se ventiló la posibilidad de poner fin a esta medida que ha acompañado desde el inicio de la pandemia a los residentes del condado.
Ver más: Todos los detalles de la nueva regla de uso de mascarillas
El director de salud del condado Mecklenburg, el Dr. Raynard Washington, adelantó que el mandato de mascarillas podría llegar a su fin. Esto debido a la disminución de casos de COVID-19 en el condado.
Mandato de mascarillas estaría cerca de su fin
“Esta es una noticia realmente alentadora. Entonces, solo quiero compartir con ustedes, si estamos en condiciones de que esto continúe, estaremos en condiciones de recomendarles que rescindan el mandato de mascarillas”, dijo Washington citado por WBTV News.
WBTV News indicó que el condado anunció que podría recomendar rescindir el mandato el próximo miércoles.
Ver más: Fin de las mascarillas para cinco estados de Estados Unidos
En Mecklenburg rige una norma relacionada con la tasa de positividad de COVID-19 para levantar el mandato de mascarillas.
La regla de salud vigente desde noviembre establece que la tasa de positividad de COVID-19 tiene que estar por debajo del 5% durante siete días consecutivos para levantar mandato de la mascarilla.
Sin embargo, para el 6 de febrero (último reporte del condado) la tasa de positividad estaba en 20,6%, con 4.598 casos confirmado de COVID-19.
La tasa es menor a la reportada siete días antes, el 31 de enero, cuando se ubicó en 27,6% (7.892 casos), pero un poco más de 15% superior al requisito de 5% necesario para poner fin al uso de mascarillas.
Cinco estados, Connecticut, Nueva Jersey, Delaware, Oregón y California, han adelantado que los mandatos de mascarillas en los colegios y espacios cerrados podría flexibilizarse en las próximas semanas, a la par de que la variante ómicron va retrocediendo.
Video: Píldora para pacientes con COVID-19 es suministrada por StarMed Healthcare