Nueva York, NY.- La farmacéutica Pfizer anunció su pronóstico sobre la fecha tentativa para el fin de la pandemia a raíz del covid-19, y aseguró que no será sino hasta el 2024.
Asimismo, resaltó los graves retrasos en materia de vacunación de la población mundial. Además, de aparición de nuevas cepas, y la necesidad de la recuperación económica de las naciones.
Ver más: Ómicron predominará en EE. UU. las próximas semanas
Por su parte, el director científico de Pfizer, Mikael Dolsten, explicó en una ponencia a inversores de la farmacéutica que, se prevé que algunas regiones continúen en la ola pandémica, por lo menos, durante uno o dos años más.
Fin de la pandemia no sería hasta el 2024 según Pfizer
Por el contrario, en otras regiones el contexto se reducirá a «endemia» registrando números de casos más bajos de contagios y fallecidos. Permitiendo al mismo tiempo, un regreso a la «nueva normalidad» con mayor anticipación que el resto, permitiendo abrirse paso a mercados y nichos rentables.
A new primary endpoint of self-reported, sustained alleviation of all symptoms was not met in interim analyses. However, there was a notable decrease in viral load suggesting robust activity against SARS-CoV-2 & the strongest viral load reduction to date in an oral COVID-19 agent
— Pfizer Inc. (@pfizer) December 14, 2021
Específicamente, Dolsten dijo, «Cuándo y cómo sucede exactamente esto dependerá de la evolución de la enfermedad, la eficacia con la que la sociedad implemente las vacunas y los tratamientos, y la distribución equitativa en lugares donde las tasas de vacunación son bajas».
Ver más: Se restablece el mandato de vacunas en EE. UU.
Pfizer aprovechó para reconocer que la vacuna de doble dosis que desarrolló no es efectiva en los estudios que aplicaron en niños de entre 2 y 5 años. Por ello, pretenden administrar tres dosis con el fin de aumentar su efectividad, una tercera inyección que se inoculará dos meses después de la segunda «para proporcionar altos niveles de protección en este grupo infantil».
Video: Uzcátegui: “Ómicron, una nueva cepa a considerar”