Nueva York, NY.- La ciudad de Nueva York recibió a la Virgen de Guadalupe y al indio Juan Diego, para celebrar con danzas antiguas, música, alegría y mucha fe, el día de la patrona mexicana.
Los fieles concentrados en Central Park, gritaban, «¡Que viva la Guadalupe, que viva Juan Diego, que vivan los inmigrantes!» vestidos de sudadera blanca con la imagen de la virgen de Guadalupe.
Ver más: Más de 800.000 migrantes votarán en elecciones locales de NYC
Cabe destacar que al grupo de fieles, en su mayoría mexicanos, poco les importó las bajas temperaturas que se vivieron ayer en la ciudad que «nunca duerme».
La virgen de Guadalupe o virgen «morena» llegó a Central Park luego de cruzar parte de México y Estados Unidos
El Central Park fue el punto de llegada de los corredores que llegaron con la Antorcha Guadalupana, que partió desde la Basílica de la Guadalupe el pasado 5 de septiembre. Asimismo, este es un trayecto que incluye nueve estados de México, y catorce de EE. UU.
De esta manera, el evento nacido en Nueva York es organizado por la Asociación Tepeyac en la «Gran Manzana», este año cumplió su 19 aniversario, que dejó de celebrarse en 2020 por efectos de la pandemia del covid-19.
Finalmente, con una participación de 7000 corredores en relevos, encabezados por Lucía Romero Anides fueron recibidos en el Central Park con música de mariachis en tributo a la virgen.
Ver más: NCTUE cortó flujo de información de 171 millones de personas al ICE
Al mismo tiempo, las imágenes y la antorcha fueron cruzadas a EE. UU. por miembros de la Patrulla de Fronteras. De esta manera, hijos de inmigrantes mexicanos que participan en la carrera las llevaron hasta el cementerio. Aquí, están sepultados inmigrantes que murieron en el desierto cuyos nombres se desconocen, en California. Inmediatamente, allí fueron entregaron a otros corredores, comentó Joel Magallán, director de la Asociación Tepeyac.
Video: Novant Health Thanksgiving Day Parade