Washington, DC.- Los Centers for Disease Control and Prevention (CDC) ahora recomiendan que las personas con sistema inmunológico comprometido o vulnerable deben recibir una vacuna adicional.
De manera que, las personas que tienen el sistema inmunológico comprometido (aproximadamente, 3% de la población adulta) pueden beneficiarse de una dosis adicional. Asegurándose así de tener suficiente protección contra covid-19.
Ver más: Immunocompromised aprobados por la FDA para vacuna de refuerzo
Vacunarte contra el #COVID19 no es solo para mantenerte sano; también es para proteger a todos los que estén a tu alrededor, que podrían enfermarse gravemente de COVID-19.
Vacúnate: https://t.co/mFlfzph1Uc pic.twitter.com/eKyPOp63n7
— CDC en Español (@CDCespanol) August 12, 2021
Esta recomendación oficial, entra en vigencia de inmediato y se enfoca en las personas inmunodeprimidas de moderada a grave. Esto, porque corren un mayor riesgo de contraer una enfermedad grave y prolongada.
Los CDC recomiendan: qué vacunas aplican, quiénes son los beneficiados y efectos secundarios
Se consideran para esta dosis adicional aquellas personas que, están recibiendo tratamiento activo contra el cáncer, toman medicamentos a raíz de trasplante de órganos, recibió trasplante de células madre, síndrome de DiGeorge, síndrome de Wiskott-Aldrich, VIH avanzada o no tratada.
Asimismo, esta población debe hablar con su proveedor de atención médica sobre su afección médica y si es apropiado para ellos recibir una dosis adicional.
Los CDC recomiendan que la dosis adicional de una vacuna de ARNm se administre al menos cuatro semanas (28 días) después de una segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech. Por el contrario, no se recomienda aplicar una tercera dosis de la vacuna Johnson & Johnson.
Ver más: Maestros obligados a vacunarse en California
Finalmente, los CDC, confirman que las reacciones después de la tercera dosis pueden ser: fatiga y dolor (leve o moderado) en el lugar de la inyección. Además, aseguran que los efectos secundarios graves son raros, pero pueden ocurrir.
Video: La vacuna COVID-19 en embarazadas y niños es segura?