Charlotte, NC.- Momentos de tensión vivieron los pasajeros del vuelo 1774 de American Airlines que despegó en Dallas con destino a Charlotte. Ellos presenciaron cómo la tripulación ató a una mujer con cinta adhesiva a un asiento.
Pero, ¿por qué la mujer fue atada con cinta adhesiva?
The Washington Post publicó la historia de lo que pasó dentro de la aeronave en voz de una de las pasajeras.
Ver más: ¿Por qué American Airlines está cancelando vuelos?
Elizabeth LaClair, que estaba sentada en la fila 2, comentó que detrás de ella mujer estaba muy inquieta y decía que no quería que el avión volara más.
«Ella comenzó a ponerse cada vez más agitada y muy ruidosa, y el hombre sentado a su lado, junto con los asistentes de vuelo, trataron amablemente de consolarla y calmarla, pero nada funcionó», agregó LaClair.
Pero para sorpresa de todos la mujer se levantó del asiento, corrió hacia la puerta de embarque y trató de abrirla, contó LaClair cuyo destino final era Georgia.
Pasajero de American Airlines fue atado con cinta industrial tras intentar abrir la puerta del avión en pleno vuelo. pic.twitter.com/GSdu2tPrTe
— Janosik García (@Janosikgarcia) July 11, 2021
Mujer atada con cinta adhesiva
LaClair contó que parte de la tripulación abordó a la mujer y la ató con cinta en las piernas y muñecas.
Pero ella siguió con su actitud «errática» gritando improperios y lanzando patadas, dijo La Clair.
Ver más: De pasante a directora del aeropuerto de Charlotte
Fue en ese momento cuando según la pasajera, miembros de la tripulación tomaron cinta adhesiva y la ataron al asiento.
American Airlines apoya a la tripulación
En un comunicado, American Airlines confirmó el incidente.
Dijo que la tripulación informó de un «posible problema de seguridad» después de que la mujer intentó abrir una puerta de embarque y «agredió físicamente y mordió a un asistente de vuelo».
“El individuo estuvo inmovilizado hasta que el vuelo aterrizó en CLT [Aeropuerto de Charlotte] y pudo ser recibido por el personal policial y de emergencia”, dijo el comunicado. «Aplaudimos a nuestra tripulación por su profesionalismo y rápido esfuerzo para proteger a los que están a bordo».
Video: El peligro todavía no termina ¡Vacúnate! Jornada especial