Charlotte, NC.- La Oficina del Alguacil del Condado de Mecklenburg, con la asistencia de Salud Pública del Condado de Mecklenburg y el proveedor de atención médica contratado Wellpath, administró la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson a los reclusos del Centro de Detención del Condado de Mecklenburg-Central.
La distribución comenzó el miércoles 7 de abril. Los residentes fueron encuestados dos semanas antes de la distribución para determinar quién estaba interesado en recibir la vacuna.
Cada residente, independientemente de su interés en ser vacunado, recibió una hoja educativa sobre la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson y un formulario de consentimiento. También se pusieron a disposición de los residentes hispanohablantes del centro de detención intérpretes de español.
Ver más: Unidad Móvil de Atrium Health: Otra semana en la ruta de la salud
El centro de detención tiene una población de aproximadamente 1.400 reclusos. A 235 los vacunaron el miércoles y a 196 el jueves. Las enfermeras de Wellpath, Inc. administraron las vacunas dentro de las unidades de alojamiento de los residentes.
Protección a reclusos
«El enfoque en la salud y el bienestar de todos los que están bajo nuestro cuidado es muy importante para mí», dijo el sheriff Garry L. McFadden. «Poder proporcionar a nuestros residentes una vacuna es solo una pequeña parte de la atención general que seguiremos proporcionando a nuestros residentes que, con suerte, volverán a una comunidad mejor».
Ver más: Asesinada joven latina en Raleigh; sospechoso capturado
Asimismo, desde marzo de 2020, 465 residentes del Centro de Detención del Condado de Mecklenburg-Central (MCDCC) han dado positivo en la prueba de COVID-19. No se ha atribuido al virus ninguna muerte.
Por: Nota de prensa
Video: El oficial Claudio Jiménez invita a la comunidad a seguir a la policía en español