Bagdad, IRAQ.- Una base que alberga a soldados estadounidenses en el oeste de Irak fue atacada este miércoles con al menos diez cohetes. Un contratista civil de la coalición internacional antiyihadista falleció de un paro cardíaco.
La ofensiva contra la base Ain Al Asad ocurre dos días antes de la visita del papa Francisco a Irak.
Varios de los cohetes cayeron dentro de donde se encuentran los soldados de la coalición internacional contra el Estado Islámico.
Ver más: EEUU lanza ataque aéreo contra milicias proiraníes en Siria
«Las fuerzas de seguridad iraquíes están llevando a cabo la investigación», dijo en Twitter el coronel Wayne Marotto, portavoz estadounidense de la coalición. No se aclaró su hubo más víctimas.
La agencia AFP señala según fuentes de los servicios de seguridad iraquíes que los proyectiles se habían disparado desde un pueblo cercano a la base. Agregó que fuentes de seguridad occidentales indicaron que los cohetes son «Grad», concretamente de tipo «Arash», de fabricación iraní y más potentes que los usados recientemente.
Cohetes, tensión y visita del Papa
Pese a la tensión que vive la zona por los ataques, el papa Francisco mantiene su visita a Irak. «Pasado mañana, Dios mediante, iré para una peregrinación de tres días. Hace mucho tiempo que quiero encontrarme con ese pueblo que ha sufrido tanto», dijo Francisco durante una audiencia.
«Les pido que acompañen este viaje con sus oraciones (…). El pueblo iraquí nos está esperando. Esperó a Juan Pablo II, al que prohibieron ir. No se puede decepcionar por segunda vez a ese pueblo», agregó.
Video: Incendio masivo en el sur de Charlotte deja familias en la calle