Charlotte, NC.- Un estudio Universidad de Nanjing en China precisó que el suelo de la Luna, contiene compuestos activos que pueden convertir el dióxido de carbono en oxígeno y combustible, por esto la exploración del satélite permitirá estudiar si se pueden usar estos compuestos.
Por su parte, la investigación que firman científicos de esta universidad, se basa en las muestras recogidas del suelo lunar. Estas fueron tomadas por la sonda Chang’e 5 y que trajo a la Tierra en diciembre de 2020.
Ver más: Primera imagen del James Webb al área SMACS 0723
De esta manera el equipo descubrió que en las muestras existen compuestos ricos; entre ellas sustancias ricas en hierro y titatino. Estas pueden funcionar como catalizadores para fabricar oxígeno por medio de la luz solar y dióxido de carbono.
El suelo lunar tiene compuestos activos que puede generar oxígeno y combustible
Además los científicos esperan diseñar un sistema que aproveche los elementos del suelo lunar, junto a la radiación solar. Considerados los dos recursos que más abundan en La Luna.
"The Eagle has landed."
On July 20, 1969—53 years ago today—@NASA_Astronauts Neil Armstrong and Edwin "Buzz" Aldrin touched down in the Sea of Tranquility, becoming the first humans ever to land on the Moon: https://t.co/zsYT9owrYj pic.twitter.com/G0gVxmrHhL
— NASA (@NASA) July 20, 2022
Para este objetivo, el equipo propuso una estrategia de «fotosíntesis extraterrestre». Este sistema usaría principalmente el suelo lunar para electrolizar el agua que se pueda extraer de La Luna, someterla a un proceso para convertirla en oxígeno e hidrógeno.
A futuro, el dióxido de carbono exhalado por los habitantes del satélite se combinará con el hidrógeno originado de la electrólisis del agua. Resultado del proceso de hidrogeneración catalizado por el suelo de La Luna.
Ver más: Hispana será jefe de vuelo regreso a la Luna, Artemis
Finalmente, Yingdfang Yao uno de los firmantes de la investigación precisó, «Utilizamos recursos ambientales «in situ» para minimizar la carga útil de los cohetes, y nuestra estrategia ofrece un escenario para un entorno vital extraterrestre sostenible y asequible».
Por su parte, el científico destacó que si se quiere realizar una exploración a gran escala fuera del Planeta Tierra, habrá que pensar en reducir la carga útil. Es decir, depender del menor número posible de suministros de la Tierra y utilizar en su lugar recursos, en este caso de La Luna.
Video: La NASA lanzó “Landsat 9” para hacer nuevos registros de la Tierra