Miami, Fl.- La National Aeronautics and Space Administration (NASA), comenzó las pruebas de un Avión Eléctrico de Despegue y Aterrizaje Vertical (eVTOL, en inglés) que servirá de taxi aéreo para descongestionar vías y brindar un servicio más rápido a los usuarios.
Asimismo, la agencia espacial anunció que las pruebas con el eVTOL, de la empresa de aviación Joby, comenzaron el lunes pasado cerca de Big Sur (California) y se prolongarán hasta el 10 de septiembre.
Ver más: ¡Increíble! Flying Car completó vuelo de prueba
Se prevé, que en el futuro, estos aviones podrían servir como taxis aéreos para quienes se encuentran en ciudades y áreas circundantes en todo el país.
NASA piedra angular para el desarrollo de soluciones de transporte con eVTOL
De manera que, esto, agregaría otro modo de transporte para mover personas y mercancías, detalló este martes la NASA en un comunicado.
#PressRelease @NASA began Air Taxi Flight Testing on Monday as part of the agency’s Advanced Air Mobility (AAM) National Campaign.
This testing runs through Sept 10. This is the first time NASA will test an eVTOL aircraft as part of the campaign.
More: https://t.co/qyvM078FWp pic.twitter.com/3zIMc0Kxyk
— NASA Aeronautics (@NASAaero) September 1, 2021
De igual manera, además de taxis aéreos, este sistema podría incluir aviones como drones de entrega de paquetes y vehículos de transporte médico.
Al mismo tiempo, la agencia recopilará información sobre cómo se mueve el vehículo, cómo suena y cómo se comunica con los controladores.
Our prototype #eVTOL aircraft, pictured with its props in cruise configuration at our new manufacturing facility in Marina, California. We added LED lights to the blade tips to capture this amazing visual!#electrictransportation pic.twitter.com/9CwA1SBErr
— Joby Aviation (@jobyaviation) August 30, 2021
Esta, sería la primera vez que la NASA prueba un avión eVTOL como parte de la Campaña Nacional de Movilidad Aérea Avanzada (AAM, en inglés) de esa agencia federal.
Ver más: Skydweller prueba avión solar con autonomía de 90 días
En primera instancia, el objetivo es recoger datos acústicos y de rendimiento del vehículo. Pero, además es un paso para en 2022 realizar pruebas de vuelo más complejas con otros vehículos de la industria.
Finalmente, el equipo también probará los procesos de aeronavegabilidad y seguridad de vuelo de la NASA para aprobar a los participantes que viajen como parte de la campaña.
Video: Joby eVTOL en vuelo