California, LA.- La plataforma LinkedIn, sufrió una masiva brecha se seguridad, donde se filtraron los datos de más de 700 millones de sus usuarios. Se trata de nombres completos, números de teléfono, direcciones físicas y más.
Según, el sitio web que promueve la seguridad y privacidad en línea, Restoreprivacy, LinkedIn está en presencia, en una de las mayores filtraciones en su historia.
Ver más: Nuevo fallo global de Internet: Akamai
Para, abril se expuso la información personal de 500 millones de perfiles. Sin embargo, ahora ese número se eleva hasta los 756 millones, algo que equivale a más del 92% del total de los usuarios de la red social.
LinkedIn víctima de un «raspado de datos» de los usuarios o «Web Scraping»
Y aunque, la red social profesional asegura que no ha tenido lugar una violación de datos de sus usuarios, la filtración de datos de usuarios es un hecho. Especialistas, opinan que, la interfaz para desarrolladores habría sido utilizada para hacer un «raspado de datos» de los usuarios, también conocido como «Web Scraping».
La red social, se pronunció al respecto, “Nuestros equipos han investigado un conjunto de supuestos datos de LinkedIn que se han puesto a la venta. Queremos dejar en claro que esto no es una violación de datos y que no se expusieron datos privados de miembros de LinkedIn». El comunicado, publicado este 29 de junio, completo aquí.
Ver más: Internet de Elon Musk para agosto
Por su parte, RestorePrivacy en un comunicado, expresa, “El usuario afirma que la base de datos completa contiene la información personal de 700 millones de usuarios de LinkedIn. Dado que LinkedIn tiene 756 millones de usuarios, según su sitio web, esto significaría que el 92% de todos los usuarios de LinkedIn se pueden encontrar en estos registros”.
Finalmente, se cree que en otros casos, la información liberada puede ser usada para el phishing, ataques de ingeniería social y acceso a cuentas para cambiar credenciales.
Video: NACAC prepara una Feria Universitaria Virtual de cara al semestre de Otoño 2021