Shenzhen, China.- El proveedor tecnológico, Huawei demuestra su preocupación por los «serios desafíos» en 2022, en medio de un contexto empresarial incierto, por la «politización de la tecnología» y una mayor «desglobalización».
De esta manera, Huawei espera cerrar el año con ingresos superiores a los 99.450 millones de dólares. Lo que se traduce en una caída del 28,88% respecto a 2020.
Ver más: Caída de AWS ocasiona retrasos en operaciones de Amazon
Por su parte, el presidente rotativo de Huawei, Guo Ping, en su mensaje navideño expresó que Biden no tiene piedad con Huawei, ya que cierra la última puerta que les quedaba en Estados Unidos.
Huawei aumentará su inversión en HarmonyOS y EulerOS, pero Guo no dio detalles
Por otro lado, el gigante tecnológico chino sigue tratando de compensar el hueco de su negocio de smartphones con sus otros dispositivos conectados. Incluyendo los ordenadores portátiles y los televisores inteligentes.
Huawei ha compartido su visión sobre el futuro de los servicios financieros con #Fstech y ha detallado cómo las instituciones financieras pueden ofrecer valor comercial a sus clientes gracias a las redes de #DataCenter de Huawei. https://t.co/Pc0Iipia0B #HuaweiFSI pic.twitter.com/gXo3xvJwtD
— Huawei Empresas (@HuaweiEmpresas) December 30, 2021
Además, agregó Guo Ping, «Un entorno empresarial impredecible, la politización de la tecnología y un creciente movimiento de desglobalización plantean serios desafíos». Finalmente sentenció, «Con este telón de fondo, tenemos que ceñirnos a nuestra estrategia y responder racionalmente a las fuerzas externas que están fuera de nuestro control».
Ver más: Cursos gratuitos de Google para ganar hasta $200.000
Por ahora, para 2022 Huawei tratará de racionalizar sus procesos de toma de decisiones empresariales dando más autonomía a las oficinas locales. De este modo, estas oficinas asumirán la autoridad para tomar ciertas decisiones que antes estaban en manos de la sede central de Shenzhen.
Video: 80% de la población no usa el protector solar como debe ser: dos o tres veces al día