Naples, FL.- La escuela Optima Classical Academy de Naples en Florida, se prepara para ser la primera institución educativa, en usar la realidad virtual para impartir clases a sus alumnos, en medio del contexto de pandemia tras el covid-19.
Asimismo, el director ejecutivo de Optima Domi, Adam Mangana, expresó, «los estudiantes reciben instrucción diaria en vivo en realidad virtual (VR)». Esta instrucción será por medio de «un maestro real» a través de «sincrónicamente en una plataforma de VR social creada».
Ver más: Autoridades confirman regreso a las aulas en Chicago
De esta manera, la pandemia por coronavirus, sus consecutivas olas y variantes, sometieron a prueba la enseñanza. Así pues, obligó a los centros escolares a acelerar la búsqueda de eficaces herramientas para seguir dando clase.
Una escuela de Florida será la primera en adoptar la realidad virtual
De esta forma, Mangana prevé que, los alumnos del Optima Classical Academy asistan a sesiones de realidad virtual en vivo. Además, la estrategia pasa por romper las clase en tramos de 30 a 45 minutos, durante tres horas al día, cuatro días a la semana.
State Board of Education member @Andy_TuckFL is at the 25th annual Charter School Conference testing out the exciting new VR hardware for Optima Domi, a curriculum developer and provider that integrates virtual instruction into the student experience. pic.twitter.com/S7bMhUJFLP
— Florida Department of Education (@EducationFL) October 21, 2021
Pese a que, tanto profesores y alumnos interactúen en un «metaverso» mediante avatares, los estudiantes seguirán un «plan de estudios a su propio ritmo». Es decir, tendrán proyectos y tareas en línea con material impreso lo que da la sensación de «la experiencia de manejar páginas y estudiar un texto físico».
Ver más: Empleados estatales podrán ayudar a escuelas como maestros suplentes
Finalmente, según un estudio publicado por MyElearningWorld.com, este importante paso hacía el «ciber aprendizaje» se produce cuando en Estados Unidos, solo un 15% de los padres aprueba las clases remotas de sus hijos. Por otro lado, un 45% de los padres cree que ellos deberían elegir entre las clases presenciales o remoto.
Video: StarMed mudó centro de test COVID 19