Nueva York, NY.- El juez federal de Estados Unidos, Lewis Kaplan decidió enviar a la cárcel al fundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried por estar vinculado a la manipulación de testigos en el juicio que enfrentará el próximo octubre por delitos de fraude.
El juez Kaplan presidió una audiencia para tratar la fianza de Sam Bankman-Fried, mejor conocido como SBF, luego de que los fiscales dijeran que el empresario estaba siguiendo el «patrón de manipular a testigos».
Ver más: Efectos del cambio del logo de Twitter en el valor dogecoin
De acuerdo con el archivo judicial del caso de SBF, la libertad bajo fianza del acusado se «revocó». Además fue enviado a “prisión preventiva» en el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn (Nueva York).
Juez federal de Estados Unidos envía a la cárcel al fundador de FTX por manipulación de testigos
Anteriormente, Kaplan impuso a SBF una «orden mordaza», sin embargo el viernes 11 de agosto expresó que no es suficiente para evitar que se filtre información del caso.
Sam Bankman Fried, CEO de FTX, entrará a prisión sin derecho a fianza hasta su juicio de Octubre.
Sam será encarcelado por manipular al menos a dos testigos. Se dice que las conversaciones fueron a través de Signal y usando VPN.
En prisión podrá usar un portátil…🤔🤷 pic.twitter.com/PxObeZjdeS
— Mr. Santos (mrsantos.eth) (@mrsantoscoach) August 12, 2023
De la misma manera, el juez denunció que SBF ha intentado manipular a testigos en por lo menos dos oportunidades.
Hay que recordar que Sam Bankman-Fried que tiene 31 años de edad fue detenido en diciembre de 2022. Está acusado por la Justicia de Estados Unidos de siete cargos. Estos cargos incluyen fraude y lavado de dinero.
Ver más: Sam Bankman-Fried de FTX fue liberado bajo fianza
Aparentemente, SBF desvió miles de millones de dólares de los clientes y usuarios de FTX con la finalidad de tener una vida de opulencia.
Video: Exigen eliminar las barreras al trabajo para mejorar economía