Charlotte, NC.- Un estudio publicado en la revista One Earth determinó que el cambio climático no solo tiene efectos a gran escala en el planeta, sino que también afecta nuestras actividades cotidianas fundamentales como el sueño, así lo concluyó la Universidad de Copenhague.
Este equipo de científicos estima que para 2099 el alza de temperaturas podría disminuir entre 50 y 58 horas de sueño por persona y año.
Ver más: Violenta Onda de Plasma proveniente del Sol chocó contra Mercurio
De esta manera, la investigación concluyó que el aumento de temperaturas ambientales afecta, directa y negativamente, el sueño en los seres humanos de todo el planeta. Sin embargo, se ven particularmente más afectados los países con menores ingresos.
El cambio climático puede reducir las horas de sueño
En este sentido, el estudio concluyó que en las noches más cálidas, es decir, con más de 30° el sueño suele disminuir una media de 14 minutos. Por lo que la probabilidad de dormir menos de siete horas, crece a medida que las temperaturas suben.
We need to applause @BloombergDotOrg for this huge commitment. It's time to start investing in a clean energy future for all. https://t.co/i3bUsgjZ5H
— Karl Burkart (@greendig) May 19, 2022
Kelton Minor, autor de la investigación de la Universidad de Copenhague, explicó, «En este estudio, aportamos la primera prueba a escala planetaria de que las temperaturas más cálidas que la media erosionan el sueño humano».
Para sustentar este estudio los investigadores utilizaron datos globales anónimos relacionados al sueño. Los mismos fueron recogidos por medio de pulseras de seguimiento del sueño fundamentadas en acelerómetros.
Ver más: Inició construcción del puente silvestre «más grande del mundo»
En conclusión, los datos incluyen 7 millones de registros de sueño nocturno de más de 47.000 adultos en 68 países. De este modo, el equipo pretende colaborar con científicos especialistas del clima mundial; investigadores del sueño; y proveedores de tecnología.
Finalizó Minor, «En todas las estaciones del año, en todos los grupos demográficos y en diferentes contextos climáticos, las temperaturas exteriores más cálidas erosionan sistemáticamente el sueño, y la pérdida de sueño aumenta progresivamente a medida que aumenta la temperatura».
Video: Obtén la tarjeta de la biblioteca: leer es fuente de conocimiento