Los Ángeles,CA.- Durante el 2022, las acciones de Tesla se desplomaron en un 70%, considerada una de las grandes caídas en una empresa global, y una de las razones pasa por la novela que protagonizó Elon Musk con la compra de Twitter y todo lo que vino luego, desmoronando la reputación de Tesla frente a los usuarios.
Algunos reportes indican que los inversionistas pierden la confianza en Elon Musk por sus comentarios erráticos y decisiones controversiales. De acuerdo con Forbes, las acciones se han recuperado en lo que va de 2023, aunque la imagen pública de Tesla no se recuperará tan fácilmente.
Ver más: El millonario que más dinero ha perdido en la historia
Morning Consult Brand Intelligence, por medio de una encuesta concluyó que actualmente solo un 13.4% de los adultos en Estados Unidos tiene una visión positiva de Tesla. Es decir, una reducción de aproximadamente el 3% comparado con el mes pasado y más del 15% del 2022.
La reputación de Tesla se desploma a la par de sus acciones y Elon Musk es el culpable
En Estados Unidos la imagen de Musk también se vio afectada por su apoyo político a la bancada republicana. Inclusive antes de la compra de Twitter, Elon Musk ya mostraba su inclinación republicana, por lo que los encuestados demócratas solo el 3% tiene una opinión positiva de Tesla.
Republicans are mostly split on federal tax credits for electric vehicle buyers, with 41% in favor and 38% opposed to the subsidies. https://t.co/NyCRBNZTHf pic.twitter.com/ILgrMNxyM7
— Morning Consult (@MorningConsult) February 11, 2023
Sin embargo, desde su compra los comentarios políticos de Elon Musk se incrementaron con frecuencia, además de apuntar y atacar con comentarios a los políticos demócratas. Sus «Twitter Files» se encargaron de desprestigiar a los demócratas, y enalteciendo la imagen republicana.
Ver más: Descuentos de Tesla en EE. UU., generan graves consecuencias
Obviamente Elon Musk tiene este interés político para verse favorecido por distintas políticas republicanas. Principalmente aquellas leyes que puedan favorecer a sus empresas, al tiempo que también pretende disminuir la cantidad de impuestos que debe desembolsillar.
Pero esta inclinación política a conveniencia tiene sus aspectos negativos, sobre todo, en su imagen pública. De hecho, la cantidad de usuarios en redes sociales que demuestran su intención en deshacerse de los vehículos de Tesla es cada vez mayor, sumado a los que cancelaron sus compras de vehículos eléctricos de Tesla.
Video: IBM y la Hispanic Heritage Foundation ofrecen programa de educación gratis