Minota, Japón.- El Acura Integra fue uno de los modelos de lanzamiento en 1986 y continuó durante varias generaciones hasta 2001. Luego fue reemplazado por el RSX ahora descontinuado.
Sin embargo, durante la Monterey Car Week, el fabricante de automóviles hizo el anuncio con espectáculo de drones. Aquí se tomó la forma del Integra original y ofreció un adelanto de la forma de la nueva versión.
Ver más: Ferrari se sube a la ola eléctrica
«Estoy encantado de decir que Integra está regresando a la línea Acura. Con el mismo espíritu divertido de conducir y el mismo ADN del original». Así dijo el director de marca de Acura y vicepresidente Jon Ikeda.
Acura 2022 será tan divertido como el clásico
Además, expresó, «Cumpliendo con nuestro compromiso con el rendimiento elaborado con precisión en todos los sentidos: diseño, rendimiento y la experiencia de conducción en general».
Spring 2022. pic.twitter.com/4JsuLDj8b9
— Acura (@Acura) August 13, 2021
Y aunque Ikeda tenía pocos detalles que ofrecer sobre cómo se verá, o conducirá el nuevo Integra 2022, el anuncio se produjo en medio de la presentación oficial del NSX Type S.
Asimismo, Acura descontinuará el superdeportivo NSX de venta lenta después de 2022 y el Type S será un modelo especial agotado de 600 caballos de fuerza.
En su momento, Acura vendió más de 217,000 copias del Integra original de 1986 a 1989, y hoy en día los ejemplos que sobreviven son los favoritos de la multitud.
Ver más: Volkswagen compite contra Tesla como líder en Autos Eléctricos
Finalmente, el Integra 2022 probablemente compartirá mucho con el nuevo Honda Civic 2022, una máquina divertida de conducir incluso en su forma de modelo base.
La sugerencia de Ikeda de que el nuevo Integra probablemente será tan divertido de conducir como el anterior no parece descabellado.
Video: NSX Type S – Reveal