Moscú, Rusia.- Este sábado llegaron a la Estación Espacial Internacional (EEI), tres cosmonautas rusos, vistiendo trajes de color amarillo combinados con color azul, haciendo especial alusión a los colores de la bandera de Ucrania.
De esta manera, estos cosmonautas rusos se convirtieron en los primeros recién llegados a la EEI, desde que Rusia decidió invadir a Ucrania.
Ver más: Astronauta estadounidense regresará de la EEI en nave rusa
Asimismo, Oleg Artemyev, Denis Matveev y Sergey Korsakov se embarcaron desde Kazajstán, antes de las 9 pm, del viernes para llegar a la estación en poco más de tres horas.
Cosmonautas rusos visten los colores de Ucrania al llegar a la Estación Espacial Internacional
A pesar de la crítica situación en Ucrania, usuarios de las redes sociales reaccionaron con gran aceptación, a este gesto de reemplazar sus tradicionales trajes azules, por uno que incluyera los tonos de la bandera de Ucrania.
Я вижу, что желтый и голубой — любимые цвета Роскосмоса. Господин @Rogozin когда вы собираетесь обсуждать это публично? https://t.co/71SoT8nwll pic.twitter.com/2BNzmZj9fJ
— Terry Virts (@AstroTerry) March 20, 2022
Por otro lado, uno de los cosmonautas, en respuesta a la ola de especulaciones en redes sociales, explicó que habían acumulado gran número de indumentaria amarilla, que debían usar en un punto. De la misma manera, aclaró que ninguno de los elementos espaciales implica una intención de declaración política.
Три российских космонавта, только что пристыковавшиеся к Международной космической станции, прибыли в украинском желтом!
Three Russian cosmonauts who just docked with the ISS arrive in Ukrainian yellow! pic.twitter.com/mJGRKuzV5v
— Scott Kelly (@StationCDRKelly) March 18, 2022
Ver más: Optimismo en la NASA por la prueba del Artemis I
Además de esta situación simbólica, hubo decisiones más transcendentales. Por ejemplo, la decisión de Vladimir Putin, retiro todo su personal del puerto especial europeo situado en la Guayana Francesa.
Esta decisión es consecuencia de una reunión del Consejo de la European Space Agency (ESA), quien decidió poner fin a la cooperación con Rusia en la misión ExoMars. Finalmente, Rusia también rompió relaciones con la NASA. A propósito de la misión que tiene como objetivo explorar Venus.
Video: La NASA lanzó “Landsat 9” para hacer nuevos registros de la Tierra