Nueva York, NY.- Las compañías tecnológicas como Amazon y Meta pusieron un freno de mano al trabajo remoto, prácticamente exigiéndole a sus empleados que regresen a cumplir sus funciones a sus oficinas al menos tres días a la semana.
Se sabe que la norma entró en vigencia obligando a los empleados de Meta, dueño de Facebook, Instagram y WhatsApp, esta semana. Dejando atrás las decisiones del trabajo remoto del mes de junio de 2021, obligados por la pandemia.
Ver más: ¿Busca empleo? Google abrió nuevo portal Google Careers
Para junio de 2021, el director ejecutivo y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg comentó que su compañía aprendió que, «el buen trabajo se puede hacer en cualquier lugar».
Las tecnológicas de Estados Unidos ponen freno al trabajo remoto y exigen regreso a sus oficinas
Además, se atrevió a comentar que él está, «optimista en cuanto a que el trabajo remoto a escala era posible. Particularmente a medida que la presencia de las videoconferencias y la realidad virtual continúan mejorando».
Claves para el trabajo remoto: La curva de experiencia del #teletrabajo https://t.co/joKzJQEk19 #infografía #homeoffice pic.twitter.com/skGecV0eFY
— Net-Learning (@netlearning20) September 7, 2023
No obstante, de manera muy incoherente muchos grandes tecnológicos, como Amazon y Google, han revertido sus políticas sobre el trabajo remoto o home office.
Por ejemplo, Andy Jassy, director ejecutivo de Amazon, dijo a sus empleados que quieren permanecer en el trabajo desde casa, negándose a siquiera trabajar tres días a la semana en la oficina, pueden irse si no están de acuerdo.
Ver más: El futuro del trabajo ¿qué modalidad prevalecerá?
En este caso, Jassy amenazó a sus trabajadores, «Ya pasó el momento de estar en desacuerdo y comprometerse». A lo que añadió, «si no pueden comprometerse… probablemente no cuadren en Amazon porque volvemos a la oficina al menos tres días a la semana».
Finalmente, Google para el 2022 pidió a la mayoría de los empleados que trabajaran desde la oficina tres días a la semana. Sin embargo, los empleados se negaron argumentando los altos precios de la vivienda cerca a las oficinas.
Video: IBM y la Hispanic Heritage Foundation ofrecen programa de educación gratis