Washington, DC.- La U.S. Federal Trade Commission (FTC) acusó el miércoles 21 de junio a Amazon de inscribir a millones de consumidores en su servicio de suscripción Amazon Prime sin su consentimiento a la par de dificultades el proceso de cancelación.
Esta demanda de la FTC se llevó a cabo en un tribunal federal de Seattle donde se alegó que, «Amazon ha engañado a sabiendas a millones de consumidores para que se inscriban sin saberlo en Amazon Prime«.
Ver más: FBI alerta que delincuentes usan la IA para extorsionar
Asimismo, la FTC añadió que Amazon utilizó, «diseños de interfaz de usuario manipuladores, coercitivos o engañosos conocidos como «patrones oscuros» para engañar a los consumidores para que se inscribieran en suscripciones Prime de renovación automática».
Amazon engañó a millones de consumidores para que se inscribieran en Prime, dice la FTC de Estados Unidos
Esta demanda es solo una de distintas acciones tomadas por la administración Biden para controlar el poder del mercado descomunal de compañías de Big Tech. Al tiempo que intenta aumentar la competencia para garantizar una mayor protección del consumidor.
1. @FTC has taken action against @amazon for tricking users into signing up for Prime subscriptions—and then deliberately making it hard to cancel. We charge that these deceptive tactics violate the FTC Act and the Restore Online Shoppers’ Confidence Act. https://t.co/ud2j3xmFQ0
— Lina Khan (@linakhanFTC) June 21, 2023
La misma agencia independiente del gobierno de los Estados Unidos, confesó que Amazon Prime es el programa más grande del mundo. Esto genera anualmente un promedio de $25 mil millones en ingresos.
En este sentido, los miembros principales en los Estados Unidos pagan $139 anuales. De este modo, generan gran parte del volumen de ventas de Amazon contando con más de 200 millones de miembros en todo el mundo.
Ver más: ¿Busca empleo? Google abrió nuevo portal Google Careers
Lina Khan, la presidenta de la FTC en un comunicado dijo, «Amazon engañó y atrapó a las personas en suscripciones recurrentes sin su consentimiento, lo que no solo frustró a los usuarios sino que también les costó mucho dinero».
Video: Helicóptero de alta tecnología