Miami, FL.- SpaceX lanzó al espacio 46 satélites como parte de su proyecto del despliegue de su red de Internet, Starlink, que ya cuenta con un millar de satélites en pleno funcionamiento, a los que también se planea sumar nuevos satélites.
Asimismo, el cohete Falcon 9 despegó desde Cabo Cañaveral en Florida, y luego de 8 minutos y 48 segundos el cohete propulsor de la nave aterrizó sobre la plataforma «A Shortfall of Gravitas», cerca de la costa de Bahamas, a unas 400 millas al sureste de Cabo Cañaveral.
Ver más: Taxis voladores sobrevolarán a 321km/h
De esta manera, SpaceX concreta su undécimo lanzamiento y aterrizaje exitoso, correspondiente a la primera fase del Falcon 9. Este último, corresponde a un propulsor usado por primera vez el 30 de mayo de 2020, donde acompaño a la primera misión tripulada SpaceX.
SpaceX lanza 46 satélites Starlink más para su proyecto de internet global
Anteriormente, el pasado 3 de febrero por lo menos 38 satélites del lote 49 sufrieron el impacto de una tormenta geomagnética, tras una gran erupción solar que los dejó como chatarra espacial.
Deployment of 46 Starlink satellites confirmed
— SpaceX (@SpaceX) February 21, 2022
Además, el programa Starlink tiene como propósito orbitar miles de satélites artificiales más. Esto con finalidad de crear y ofrecer el servicio de banda ancha con mayor acceso a zonas remotas y rurales de manera eficaz.
Ver más: Hidroeléctrica en Colombia inicia operaciones
Finalmente, la compañía explicó que la mayoría de los proveedores de servicios de Internet por satélites orbitan a unos 35.000 kilómetros de la Tierra. Mientras que, el enjambre de Starlink está solo a 550 kilómetros. Esto, ciertamente, reduce los tiempos de ida y vuelta de los procesos de validación.
Video: ¿Cómo la tecnología puede ayudarnos a conectarnos con las personas y nuestras comunidades?