Washington, DC.- Los Centers for Disease Control and Prevention (CDC) anunció que detectaron por primera vez casos de Viruela del Mono o Monkey Pox en niños, específicamente dos casos que están relacionados.
En un comunicado los CDC detallaron que uno de los niños infectados vive en California y tiene menos de dos años. Mientras que el otro no reside en el país habitualmente, pero estaba en Estados Unidos.
Ver más: Estado afectado por la viruela del mono recibe miles de vacunas
Del mismo modo, se resaltó que ambos niños infectados presentan síntomas pero gozan de buen estado de salud; al tiempo que reciben tratamiento.
EE. UU. detecta por primera vez dos casos de viruela del mono en niños
Los CDC mencionaron que el Monkey Pox no se propaga fácilmente entre humanos. De hecho, el contagio se produce con contacto directo con la piel afectada, fluidos corporales o gotas resporatorias de una persona infectada mediante actos sexuales.
CDC, in partnership with FDA, has made it easier to provide TPOXX to people with #monkeypox.
The streamlined process reduces the number of required forms, patient samples, and photos & gives patients the option to see their doctor virtually.
More: https://t.co/X20rgBL3rU.
— Mandy K. Cohen, MD, MPH (@CDCDirector) July 22, 2022
En este caso, se trata de una viruela del mono diferente, ya que se transmite fuera de su área endémica, África Central y Occidental. De manera que, se necesita aplicar un control epidemiológico estricto.
Por el momento los pacientes infectados deben permanecer aislados hasta que todas las lesiones cutáneas estén curadas. Particularmente, evitar el contacto cercano con personas inmunodeprimidas.
Ver más: Expansión de la viruela del mono alerta a la OMS
Por ahora, se sabe que el período de incubación está entre los 5 y 21 días. Además, el cuadro clínico se inicia con una combinación de síntomas entre fiebre, dolores musculares, ganglios inflamados, cefalea y lesiones en la piel.