Washington, DC.- La represión de los opioides en Estados Unidos impide que algunos farmacéuticos distribuyan una combinación de estimulantes y sedantes que rutinariamente se recetan por psiquiatras para tratar a los pacientes para controlar las afecciones de ansiedad y TDAH.
En este sentido, las tres principales farmacéuticas de Estados Unidos AmerisourceBergen Corp (ABC.N), Cardinal Health Inc (CAH.N) y McKesson Corp (MCK.N), se vieron en la obligación de reforzar el control de pedidos sospechosos.
Ver más: Zantac alivia su valoración tras acusación de causar cáncer
Las acciones de estas farmacéuticas fueron parte de un acuerdo nacional de opioides, que tuvo un valor de $21.000 millones. Además fueron involucrados los fiscales generales de 46 estados más el Distrito de Columbia y cinco territorios.
La represión de los opioides en Estados Unidos impide el acceso de algunos pacientes a los medicamentos psiquiátricos
Por su parte, otras cinco farmacéuticas independientes en cinco estados diferentes, expresaron que en los últimos meses los mayoristas informaron la interrupción de la distribución de las sustancias controladas luego de surtir recetas de medicamentos psiquiátricos como el Adderall.
Hydromorphone is a kind of opioid. It is 2-8 times stronger than morphine and has a rapid onset. Hydromorphone is a Schedule II narcotic under the Controlled Substances Act used as a pain reliever. #DEADrugFactshttps://t.co/L5fStoXMeL pic.twitter.com/RtNWLlHAWa
— DEA HQ (@DEAHQ) December 10, 2022
El Adderall es un medicamento utilizado para tratar el déficit de atención. Además se incluye el Xanax, medicamento usado para tratar la ansiedad y el trastorno de hiperactividad (TDAH). Hay que recordar que los medicamentos psiquiátricos están regulados por el gobierno federal como sustancias controladas por su potencial adictivo.
Ver más: Biden anuncia plan para combatir la crisis de opioides
Por su parte, la Drug Enforcement Administration (DEA) identifica las recetas combinadas con estimulantes y sedantes como una señal de alerta en su guía sobre el uso de drogas ilícitas. Por su parte, Matthew Goldenberg, presidente electo de la Southern California Psychiatric Society (SCPS) declaró, «Creo que es un efecto de goteo de los opiáceos».
Inmediatamente, Goldenberg añadió, «Esto es potencialmente perjudicial para muchos pacientes que tienen ansiedades comórbidas junto con el TDAH, o problemas para dormir junto con el TDAH». Además explicó que algunos miembros están incómodos de surtir recetas combinadas por la sospecha de que puedan estar en la lista negra.
Video: Se acerca la fecha límite de inscripción en el Mercado de Salud