Charlotte, NC.- Un informe determinó que más del 70% de la población no cubre la ingesta de calcio con leche de origen animal mineral vital para el desarrollo y fortalecimiento de los huesos, además el documento llamado, «La leche como vehículo de salud en la población» precisó que los nutrientes de la leche no son sustituibles por otras bebidas de origen vegetal.
Así pues, tanto la Fundación Española de la Nutrición (FEN) y la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT), presentaron el informe para crear conciencia a la población sobre este alimento básico y sus beneficios para la calidad de vida del ser humano.
Ver más: NC amplía acceso a fórmula para bebés
Por ejemplo, la leche, al contrario de otras bebidas derivadas de vegetales, posee un amplio y completo esquema nutricional:
- Calcio
- Fósforo
- Magnesio
- Zinc
- Yodo
- Selenio
- Vitaminas A, D y del complejo B.
- Presenta una cantidad muy alta de vitamina B12.
Los nutrientes de la leche de origen animal no son sustituibles por otras bebidas de origen vegetal
De manera que, la leche contiene unas propiedades nutricionales diferentes a las de otras bebidas vegetales que se venden como sustitutos de la leche animal. Así pues, las cantidades diarias recomendadas de ácidos grasos omega-3, son claves para mantener una buena salud cardiovascular, el sistema nervioso y cognitivo.
Envases alimentarios: ¿Cómo sé que lo que como es seguro? Hay muchas maneras de comprobar si un alimento es seguro para consumir: la fecha de consumo preferente, fecha de caducidad, o su información nutricional… #EUChooseSafeFood#SeguridadAlimentaria #Alimentación pic.twitter.com/4zfDqWmQ4j
— Fund Esp Nutrición (@FENnutricion) July 13, 2022
Por ejemplo, el informe aclara que cuanto más productos lácteos de bajo contenido graso se consumen, hay menor riesgo de hipertensión. Asimismo, hay muchos estudios que confirmaron una menor incidencia de diabetes tipo 2, que se debe a que la lactosa induce una respuesta de insulina menor.
Ver más: StarMed entregó fórmulas infantiles gratis
Es un hecho que la leche es un producto básico consumido desde el neolítico. Con el pasar del tiempo el hombre lo ha adaptado a las necesidades del consumidor gracias a los avances tecnológicos dentro de la industria lechera.
Finalmente, el presidente de la FEN advirtió que uno de los problemas más comunes suele ser la anemia en los niños que aparece después de la lactancia materna. Por esta razón, precisa que la leche con suplementos con hierro tiene un impacto positivo en los niños.
Video: Escasez de fórmulas infantiles pone en riesgo la salud de bebés 2