Washington, DC.- Un estudio de la organización Alzheimer ‘s Association concluyó que los hispanos en Estados Unidos tienen 1.5 veces más probabilidades de desarrollar Alzheimer u otro tipo de demencia, por encima de los blancos o no latinos.
Hay que considerar que los latinos representan al grupo de adultos mayores con el mayor crecimiento en Estados Unidos. Lo que es peor, muchos familiares de hispanos informan que algunos familiares de diagnosticados no aceptan la presencia de esta enfermedad, inclusive cuando se está medicando correctamente.
Ver más: Crecen los diagnósticos de Parkinson en Estados Unidos
El Dr. Jacobo Mintzer es el principal investigador sobre la enfermedad de Alzheimer del sistema de salud Ralph H. Johnson, de la Administración de Veteranos en Carolina del Sur. Además, es miembro del Consejo Mundial sobre la Salud Cerebral de AARP.
Hispanos enfrentan tasa más alta de casos de Alzheimer frente a cualquier grupo étnico en el país
De este modo, el Dr. Mintzer declaró, «La detección temprana es fundamental. Pero existe una creencia generalizada entre los latinos de que los problemas de memoria son una parte normal del envejecimiento».
AARP's March Bulletin is full of news. Check-out the piece on insurance coverage after disasters. The action step is to check your policy now to avoid surprises when you need it. Other great info on: latest mail scam, lessons from 3+ years of COVID & more! https://t.co/XdgrO8zpQD pic.twitter.com/gfYkshnERX
— Martha Boudreau (@MarthaBoudreau) March 21, 2023
Además añadió, «Por otra parte, las barreras del idioma, la falta de personal disponible que sepa diagnosticar la demencia, y una desconfianza general en el sistema de atención médica, son algunas de las causas de la falta de diagnósticos».
Del mismo modo, la investigación de la Alzheimer ‘s Association, precisa que alrededor del 57% de los hispanos sufren de «una pérdida significativa de la memoria o de las capacidades cognitivas».
Ver más: Controversia en la aprobación de fármaco Aduhelm para el Alzheimer
Por otra parte, hay estudios que revelan que los latinos representan solo el 1 o 2% de los participantes de los ensayos clínicos. Esta diferencia es argumentada por los investigadores como posición socioeconómica, acceso limitado a cuidados de alta calidad y mayor padecimiento de enfermedades de presión alta, diabetes tipo 2 y patologías cardíacas.
Finalmente, es importante recordar que para proteger la salud mental puede visitar AARP.org/CerebroSano. En este sitio web encontrará muchos recursos, actividades y consejos que ayudarán a mantener la agudeza cerebral.
Video: Cómo afecta la discriminación en la salud y qué hacer para enfrentarlo