Nueva York, NY.- Estudios preliminares de las firmas farmacéuticas Pfizer/BioNTech aseguraron que aplicarse dos dosis de vacunas no son tan eficaces como aplicarse una tercera dosis para contrarrestar la nueva variante ómicron.
Al mismo tiempo, estas farmacéuticas adelantaron que están trabajando en la vacuna específica para la variante ómicron. Además, podría estar disponible para el primer trimestre del 2022.
Ver más: ¿El Viagra reduce el riesgo de Alzheimer?
En un comunicado, Pfizer/BioNTech detallaron que un estudio realizado un grupo de pacientes que recibió dos dosis presentaron una eficacia 25 veces menor contra la variante ómicron.
Pfizer/BioNTech apuesta a una tercera dosis (refuerzo) contra el covid-19 y seguir aplicando esquemas de vacunación más robustos
Este estudio llegó a la conclusión que puede, «no ser suficientes para proteger contra la infección». Refiriéndose a la aplicación de dos dosis de Pfizer/BioNTech en contra de la variante ómicron.
#Omicron is all over the news. Here’s how Pfizer is responding to the new #COVID19 variant. pic.twitter.com/l3WvlVkTjS
— Pfizer Inc. (@pfizer) December 2, 2021
No obstante, el estudio también concluyó que las mutaciones de ómicron no afectan a la protección que impulsan las vacunas a través de las células T. Lo que significa que, «los individuos vacunados pueden seguir estando protegidos contra las formas graves de la enfermedad».
Ver más: Nueva York exigirá vacuna anticovid por miedo al ómicron
Pero finalmente, las conclusiones determinaron que aplicarse un refuerzo de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech, aumenta los anticuerpos 25 veces. Es decir, un refuerzo proporciona un nivel de protección similar al que otorgaban las dos dosis frente a las variantes previas.
Video: Uzcátegui: “Ómicron, una nueva cepa a considerar”