Miami, FL.- Alrededor de 25.000 vacunas contra la viruela del mono o monkey pox, dispone Florida que hasta la fecha contabiliza 208 casos, considerado así uno de los estados más afectados de Estados Unidos, solo por detrás de Nueva York y California.
Ulyee Choe, director médico del Departamento de Salud del Condado de Pinellas en Florida, detalló que las autoridades sanitarias federales enviaron esta cantidad de dosis con el objetivo de contrarrestar a la viruela del mono.
Ver más: Expansión de la viruela del mono alerta a la OMS
En este sentido, Choe precisó, «La viruela del mono es una amenaza seria para la salud«. Además resaltó que estas dosis de vacunas contra el monkey pox, supondrá un alivio para los problemas de salud pública que se registran en Florida.
Monkey pox: Florida dispone de 25.000 dosis de vacunas contra la viruela del mono
A propósito de la propagación de la viruela del mono, subrayó que hay grupos humanos más propensos al contagio de esta enfermedad, como el grupo de hombres homosexuales. A esto, insistió el médico Choe, «hay vacunas disponibles» en Florida.
Monkeypox Update: As of July 19, 14,511 confirmed or probable monkeypox cases have been identified in over 70 countries, including 2,108 in the US. Learn more: https://t.co/tBWWUnTuK9. pic.twitter.com/hjJLIWtisS
— CDC (@CDCgov) July 20, 2022
Sin embargo, fue necesario hacer hincapié en aclarar su forma de contagio, «es necesario un contacto directo y con secreciones, como la saliva«. Además, dijo que pese a que el monkey pox es una extraña enfermedad, Florida tiene medios para combatirla.
Por otro lado, los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), recordaron que el síntoma principal es una erupción dolorosa que puede desembocar en ampollas. Este síntoma puede durar varias semanas y suele aparecer en el rostro, dentro de la boca y en otras partes del cuerpo.
Ver más: Viruela del mono o «monkeypox», ¿la próxima pandemia?
Finalmente, los CDC resaltaron que una persona infectada también puede tener los síntomas de un resfriado o gripe. A esto también añadió que, las infecciones rara vez son fatales. Por tanto, es probable que más del 99% de los infectados sobrevivan, según la agencia sanitaria estadounidense.
Video: Medidas tras primer caso de Viruela del Mono en condado Mecklenburg