Washington, DC.- Las nuevas cepas de ómicron, BA.4 y la BA.5, supone un 13% de infectados en el país, lo que indica que están ganando terreno según lo confirmó los Centers for Disease Control and Prevention (CDC).
Del mismo modo, la autoridad también confirmó que tanto la cepa BA.4 y la BA.5 son las responsables del alza de infecciones en Sudáfrica en abril y mayo.
Ver más: En junio podrían iniciar las vacunas a menores de seis años
Hace tan solo una semana, a estas nuevas cepas de ómicron se le responsabilizaba de un 6% de los casos detectados. Pero hace un mes, apenas se conocían en Estados Unidos. Esta conclusión apunta a que su contagio se produjo a un ritmo bastante alto.
Dos nuevas cepas ómicron BA.4 y la BA.5 ganan terreno en Estados Unidos
En este sentido, Ashish Jha, coordinador de La Casa Blanca para la respuesta al covid-19, resaltó que sus proyecciones son que a finales del verano, o a principios del otoño, estas cepas de ómicron sean las variantes más comunes de coid-19 en el país.
CDC is updating #COVID19 community recommendations.
CDC’s new COVID-19 Community Level tool classifies every county in the US into low, medium, or high, with recommended prevention measures for each level.
Check your area’s level and learn more here: https://t.co/UZxX67a6M3.
— CDC (@CDCgov) February 25, 2022
Por ahora lo que se sabe de las cepas BA.4 y la BA.5 es que son:
- Más infecciosas que las otras cepas
- Tienen mayor capacidad para burlar al sistema inmunodefensivo
- Se desconoce que causen síntomas más severos que el resto de las cepas de ómicron
Actualmente, Estados Unidos atraviesa un estado de confusión en relación a la pandemia por el covid-19. Por ejemplo, hay mucha incertidumbre en torno al uso de las mascarillas, y en cuanto a la actividad económica del país.
Ver más: Pfizer solicita tercera vacuna en niños menores de cinco años
Sin embargo, los casos de contagio siguen subiendo, pese a que expertos aseguran que las cifras no reflejan la realidad de los casos actuales en el país.
Video: Rechazan expansión de Medicaid en NC y exigen su reforma