Washington, DC.- Se confirma la primera muerte a causa de la variante ómicron en EE. UU., en un paciente no vacunado, incrementando la alarma en la administración Biden y la población en general.
Según, cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó la agresividad y velocidad de esta nueva variante. Al mismo tiempo, asegura que la variante ómicron está presente en más de 85 países.
Ver más: FDA autorizó la píldora Pfizer contra el covid-19
Por su parte, los Centers for Disease Control and Prevention (CDC) afirmó que la variante ómicron es más contagiosa que cualquiera que haya estado en los Estados Unidos.
Variante ómicron en EE. UU., es más veloz y letal que variantes anteriores, según cifras de OMS y CDC
En vista del incremento de casos positivos de covid-19 y las hospitalizaciones en las últimas semanas, algunas ciudades estadounidenses anunciaron nuevas restricciones. Por ejemplo, Bill de Blasio, no descarta cancelar las festividades de Fin de Año en la plaza de Times Square. Asimismo, en Washington es obligatorio el uso de mascarilla en lugares públicos.
🆕 Nuestra región ha superado los 1️⃣0️⃣0️⃣ millones de casos de COVID-19
✔️ Los casos siguen aumentando en América del Norte, impulsados por Estados Unidos
✔️ La variante ómicron se ha notificado hasta ahora en 19 países y territorios🌎ℹ️ https://t.co/xrjyHEc8G6 pic.twitter.com/SqKzIhWQcl
— OPS/OMS (@opsoms) December 23, 2021
De esta manera, esta variante es la más extendida en el país americano, donde está presente en el 70% de los casos. Superando así, los casos registrados por la variante delta. Estas cifras a pesar de la recién notificación de instituciones mundiales sobre la presencia y su posible letalidad.
Ver más: Dr. Fauci declara sobre pruebas caseras de ómicron
Finalmente, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió a la población no vacunada contra el coronavirus de un invierno de «grave enfermedad y muerte» debido al avance de esta nueva variante.
Video: Uzcátegui: “Ómicron, una nueva cepa a considerar”