Washington, DC.- Los Centers for Disease Control and Prevention (CDC) informaron con respecto al brote de hepatitis infantil que el adenovirus pudo ser la causa de estos casos registrados en Alabama.
Por el momento, los CDC en un estudio anunciado este viernes, que a pesar de que un adenovirus sea la razón de la hepatitis infantil grave de Alabama, no se descarta otros factores que están investigando.
Ver más: Calidad del aire no mejoró en pandemia, según estudio del ALA
Sin embargo, se determinó que la enfermedad no es ocasionada por el virus de la hepatitis A, B o C, como tampoco por la infección del SARS-Cov2, que ocasionan el covid-19.
Estados Unidos cree que adenovirus «pudo causar» casos de hepatitis infantil grave
Al mismo tiempo, el tipo de adenovirus que se halló en gran parte de los pacientes es el 41. Este refiere a un contagio, principalmente, por vía oral-fecal, que afecta en gran parte al intestino. Siendo una causa frecuente de gastroenteritis aguda.
Algunos de los síntomas pueden ser diarrea, fiebre y síntomas respiratorios. Pese a que se descartó que se trata de una hepatitis autoinmune o de la enfermedad de Wilson; este responde a un trastorno hereditario que acumula excesiva de cobre en los órganos.
Ver más: Novedoso fármaco inyectable contra la esquizofrenia
Por ahora, en Estados Unidos se están investigando más de una decena de casos; Delaware, Luisiana, Illinois, Carolina del Norte, Nueva York, Georgia, Tennessee y Wisconsin.
Finalmente, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó por lo menos 169 casos de hepatitis infantil aguda, de origen desconocido. Por su parte, la mayoría de los casos se registraron en Europa; 114 en Reino Unido y 13 en España.
Video: Más de 100 mil personas esperan por trasplante de órganos