Moscú, Rusia.- El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, amenazó con movilizar un conjunto de armas nucleares en el Báltico si Suecia y Finlandia materializan su ingreso en la OTAN.
El ex primer ministro, Dmitri Medvédev, quien también fue presidente de Rusia entre 2008 y 2012, resaltó que, para Moscú, «no es tan importante cuántos países hay en la OTAN». Gracias a que solo, «dos más, dos menos, por su peso y población, no hacen gran diferencia».
Ver más: Rusia declaró suspensión de pagos de su deuda externa
En este sentido, Medvédev publicó en su Telegram, «Habrá que reforzar a la agrupación de fuerzas de tierra, la defensa antiaérea, desplegar importantes fuerzas navales en las aguas del golfo de Finlandia. Y, en ese caso, ya no se podrá hablar de un Báltico sin armas nucleares. El equilibrio debe ser restablecido».
Rusia amenaza con despliegue nuclear si Suecia y Finlandia entran en la OTAN
Asimismo, resaltó que, si Suecia y Finlandia llegan a entrar en la OTAN, Rusia duplicará la longitud de la frontera con la Alianza Atlántica. Por el contrario, Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, expresó que tanto Finlandia como Suecia, serían bienvenidos.
https://twitter.com/ZelenskyyUa/status/1514681561412780035?s=20&t=OHODW2ucMFlFb-7_aGzY2A
De esta manera, el expresidente ruso opinó que no tiene sentido creer que la «operación militar especial», de Rusia sobre Ucrania es la responsable de que países como Finlandia y Suecia estén planteándose entrar a la OTAN.
The 🇺🇸 and our @NATO Allies continue discussing ways we can bolster our collective security. There are now 100,000 U.S. troops in Europe, and NATO has established 4 new multinational battle groups in Romania, Hungary, Bulgaria, and Slovakia, to reinforce our eastern flank. pic.twitter.com/yuQZNY1upC
— U.S. Mission to NATO (@USNATO) April 12, 2022
Además, agregó que, «En primer lugar, ya antes hubo intentos de arrastrarlos a la OTAN. Y, en segundo, lo que es importante, no tenemos disputas territoriales con esos países, como con Ucrania».
Ver más: Ataque de misil dejó 39 muertos estación de tren
Finalmente, remató que, «Nadie sensato quiere que aumenten los precios y los impuestos; que aumente la tensión a lo largo de las fronteras, que haya (misiles) Iskander, (armas) hipersónicas y buques con armas nucleares literalmente a un paso de su casa».
Video: La historia de un hispano que necesita volver a Ucrania con su hija