Berlín, Alemania.- El acuario cilíndrico independiente más grande del mundo, Sea Life Berlin, de un millón de litros (264.172 galones) de agua y 14 metros (46 pies) de altura que albergaba por lo menos 1.500 peces exóticos reventó la madrugada del viernes en el Hotel Radisson.
Como consecuencia un promedio de 100 socorristas llegaron al lugar del desastre, sin embargo, un vocero de Union Investment -fondo inmobiliario que posee la propiedad-, declaró que los 1.500 peces del acuario murieron.
Ver más: Mortal deslizamiento de tierra sepulta autobus en Colombia
Asimismo, adelantó que se están realizando esfuerzos para rescatar peces de varios tanques más pequeños que estaban cerca del AquaDom. Pero pese a que escaparon de la destrucción se enfrentan a importantes cortes de energía en el edificio.
Reventó acuario cilíndrico independiente más grande del mundo de Berlín con 1.500 peces y un millón de litros de agua
Por su parte, un vocero de la brigada de bomberos declaró a los medios que aún no tenían claro qué había causado la explosión del acuario AquaDom de Berlín. Sin embargo, la impresión de huespedes como Naz Masraff, narraron su experiencia, «Se sintió como un terremoto».
Sandra Weeser, también huésped del hotel habló, «Todo el acuario estalló y lo que queda es una devastación total. Muchos peces muertos, escombros». Franziska Giffey, alcaldesa de Berlín resaltó sobre la suerte de que el accidente ocurriera tan temprano en la mañana cuando casi no había nadie en las instalaciones.
Heute früh ist das Großaquarium „AquaDom“ im Berliner DomAquarée aus bisher unklaren Gründen geplatzt und wurde dabei vollständig zerstört. Dabei wurde ein Hotelangestellter verletzt. Wir sind bestürzt über das Unglück und wünschen der verletzten Person alles Gute.
— Fabian Hellbusch (@unionrealestate) December 16, 2022
Ver más: Muertos por mortal terremoto suben a 260 y 151 desaparecidos
En declaraciones a la emisora RBB, la alcaldesa Giffey explicó, «Si esto no hubiera sucedido a las 5:45 am. sino solo una hora más tarde, entonces probablemente hubiéramos tenido una terrible pérdida humana para informar». Aunque, hubo dos heridos empleados del hotel, por las astillas de vidrio.
Finalmente, el Hotel Radisson explicó a los miembros del club de lealtad Radisson Rewards en un comunicado que Radisson Collection Hotel Berlin cerraba hasta nuevo aviso. Inmediatamente, se enviaron autobuses para proporcionar refugio a los huéspedes del hotel. Al momento de la movilización el clima en Berlín orbitaba los -7 grados centígrados (19.4 °F).
Video: Visite los mejores Splash Water de la ciudad