Tel Aviv, ISR.- Las perturbadoras imágenes están dando la vuelta al mundo. El funeral de la periodista palestina Shireen Abu Akleh estuvo marcado por marcado por una carga de la policía israelí que provocó rechazo internacional.
Shireen Abu Akleh, una influyente periodista de Al Jazeera, murió el miércoles alcanzada por una bala cuando cubría una redada de las fuerzas israelíes en Cisjordania.
Israelíes y palestinos se acusan mutuamente por la muerte de la periodista.
Un reporte de AFP indica que la policía irrumpió el viernes en el funeral donde había miles de palestinos.
Ver más: EE. UU. e Israel preocupados por armamento nuclear de Irán
Hubo enfrentamientos y de inmediato oficiales golpearon con porras a quienes cargaban el ataúd quienes a su vez se protegían y hacían todo lo posible por seguir la procesión.
El féretro casi cayó al suelo cuando los palestinos que los cargaban no podían aguantar más golpes.
"The Israeli army is asking people if they are Christian or Muslim. If you’re Muslim you weren’t allowed in." – @ajimran
Israeli occupation forces are attacking Palestinians during the funeral of killed Al Jazeera journalist Shireen Abu Akleh. pic.twitter.com/Xq3VkeOCqn
— Al Jazeera English (@AJEnglish) May 13, 2022
Perturbadoras imágenes
Estados Unidos, un firme aliado de Israel, se pronunció tras los hechos.
«Todos hemos visto estas imágenes, son profundamente perturbadoras», dijo la portavoz presidencial Jen Psaki. «Deploramos la intrusión en lo que debería haber sido una procesión pacífica», agregó.
Ver más: Israel activa alarmas por cohete lanzado desde Gaza
El secretario de Estado Antony Blinken dijo que «toda familia merece poder despedir a sus seres queridos de una manera digna y sin obstáculos».
Mamphela Ramphele, presidenta de la Fundación Desmond Tutu, dijo que la carga policial en el funeral recordó dolorosamente al apartheid en Sudáfrica.
La policía israelí anunció que abrió una investigación y que espera presentar una conclusión en los próximos días.
Video: Venezolana muere en Charlotte tras haber llegado a la ciudad apenas 2 días atrás