Balmoral, Escocia.- La reina Isabel II falleció a sus 96 años de edad este jueves, 8 de septiembre, mientras estaba bajo supervisión médica luego de que los médicos expresaran su preocupación por la salud de la reina, en el Palacio de Buckingham.
En un comunicado de prensa se precisó lo delicado de la situación de la reina Isabel antes de fallecer, «Tras una evaluación mayor esta mañana, los doctores de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica».
Ver más: Encándalo en la Corona Británica
Como respuesta a esta situación el príncipe Carlos viajó hacia Balmoral con Camila, la duquesa de Cornwall. Mientras que El duque de Sussex, Harry, llegó a Escocia, pese a que la duquesa Meghan, permanecería en Londres.
Falleció la reina Isabel II tras 70 años de monarquía a sus 96 años de edad
Por su parte, el príncipe Andrés, duque de York, y el conde y la condesa de Wessex, Eduardo y Sofía, también se encuentran en la residencia escocesa, a unos 64 km al oeste de Aberdeen.
The Queen died peacefully at Balmoral this afternoon.
The King and The Queen Consort will remain at Balmoral this evening and will return to London tomorrow. pic.twitter.com/VfxpXro22W
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 8, 2022
Anteriormente, el corresponsal real, Sean Coughlan, había comentado que la situación de la reina Isabel II era preocupante. De hecho, mucho más explícita que antes, dejando claro que su situación de salud estaba por encima de las dificultades de movilidad.
Las sospechas antes del anuncio de la muerte de la reina Isabel II se alimentaron por la cancelación de último minuto de lo que solo habría sido una reunión virtual del Consejo Privado con los ministros de alto rango.
Este martes, la nueva primera ministra de Reino Unido, Liz Truss fue nombrada por la reina Isabel II. La primera ministra Truss, en torno al estado de salud de la reina Sofia II, confesó, «el país entero» está «profundamente preocupado».
Ver más: El primer ministro de Reino Unido renuncia
Finalmente sobre el tema, Truss detalló «Mis pensamientos -y los pensamientos de las personas por todo Reino Unido- están con Su Majestad la reina y su familia en este momento».
Tras la muerte de la reina Isabel II se espera que se activen todos los protocolos de la corona para rendir honores. La reina Isabel tuvo 70 años de reinado, en la que vivió episodios históricos mundiales de gran impacto. Por ejemplo, la segunda guerra mundial y el papel protagónico del primer ministro del momento, Winston Churchill.
Video: Audio de la Presidenta del Congreso desata crisis en Perú