Matanzas, Cuba.- Luego de la primera explosión de un depósito de combustible en Matanzas, al occidente de Cuba que desató un gran incendio dejando un saldo de un fallecido y 15 desaparecidos, este domingo alcanzó a un tercer tanque que genera más pánico y fuego.
La prensa cubana informó que una columna de fuego se elevó decenas de metros en la zona del siniestro. Además se precisó que la última explosión fue alrededor de la medianoche del domingo (4.00 GMT).
Ver más: Rayo impactó en The White House y dejó tres fallecidos y otros heridos
Al mismo tiempo, medios locales informaron sobre el arduo esfuerzo de los equipos de emergencia para contener las llamas. Inicialmente, en los dos primeros depósitos afectados que siguen ardiendo, y ahora este tercer incendio.
Incendio por explosión industrial en Matanzas, Cuba llega a un tercer depósito de combustible
Se sabe que la infraestructura tiene un total de ocho depósitos con alrededor de 50.000 metros cúbicos cada uno. El tercer depósito alcanzado por las llamas había sido refrescado con agua de mar para evitar que se encendiera. Mientras que el segundo depósito está a punto de colapsar.
#FuerzaMatanzas #FuerzaCuba pic.twitter.com/eaD5r7ryaM
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 6, 2022
Por su parte, el Ministerio de Salud Pública (Minsap) de la dictadura cubana, informó que el incendio dejó un saldo de un fallecido y 122 heridos. De estos, cinco están en estado crítico, tres en graves condiciones y 16 recibiendo cuidados. De resto, los demás afectados ya fueron dados de alta.
En este sentido, algunos de los desaparecidos son bomberos que sorprendidos por la explosión del segundo depósito mientras intentaban controlar el fuego del primer depósito. Según el aparato cubano, la recuperación de los cuerpos empezará hasta que se extinguen las llamas.
Ver más: El drama de los 10 mineros atrapados en mina de Coahuila
El origen del fuego, según testigos fue el impacto de un rayó en la base de depósitos de combustibles. Las llamas pintaron el cielo de Matanzas de rojo, mientras que la columna de humo ha llegado hasta la capital de Cuba, La Habana.
Finalmente, desde su cuenta de Twitter Miguel Diaz-Canel publicó: «Expresamos profunda gratitud a los gobiernos de México, Venezuela, Rusia, Nicaragua, Argentina y Chile, que con prontitud han ofrecido ayuda material solidaria ante esta compleja situación. También agradecemos el ofrecimiento de asesoría técnica por parte de EE. UU«.
Video: Incendio masivo en el sur de Charlotte deja a familias en la calle