Sao Paulo, Brasil.- El resultado de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, dejó como ganador a Luiz Inácio Lula da Silva, que será el nuevo presidente de este país con un estrecho margen de 50,83% vs el 49.17% de Jair Bolsonaro.
De acuerdo con la confirmación del Tribunal Superior Electoral (TSE), este resultado se ofreció con el 98.81% de las urnas escrutadas. Regresando así al poder el líder del Partido de los Trabajadores (PT).
Ver más: Este domingo serán las presidenciales en Brasil
De esta manera, el polémico Luiz Inácio da Silva de 77 años de edad, regresa al poder de un Brasil, dañinamente dividido, donde iniciará su gestión presidencial desde el 1 de enero de 2023, por los próximos 4 años.
Elecciones presidenciales en Brasil llevaron Lula da Silva de nuevo al poder
Asimismo, estas elecciones presidenciales de Brasil son consideradas los comicios más ajustados de la historia de Brasil. El mismo estuvo precedido por unos sondeos, reflejo de la división política alentada por una campaña llena de discursos muy agresivos por parte de ambos candidatos.
I send my congratulations to Luiz Inácio Lula da Silva on his election to be the next president of Brazil following free, fair, and credible elections. I look forward to working together to continue the cooperation between our two countries in the months and years ahead.
— President Biden (@POTUS) October 31, 2022
En este sentido, el antiguo ganador de la primera vuelta celebrada el pasado 2 de octubre, con un 48.4% de los votos fue Lula da Silva, en comparación con el 43.2% de votos que respaldaron a Bolsonaro.
Festa da vitória na Paulista https://t.co/7fXXvy0JCB
— Lula (@LulaOficial) October 31, 2022
Entre tantas promesas Lula da Silva prometió «reconstruir» el Brasil que dejó Bolsonaro. Esto incluye, terminar con el hambre que afecta a, por lo menos, 33 millones de brasileños. Además, de «colocar al pobre en los presupuestos» del Estado de Brasil.
Ver más:Lula da Silva vs Jair Bolsonaro de cara a las presidenciales en Brasil
Finalmente, y con una consigna de responsabilidad social, fiscal y ambiental Lula da Silva se coronó, en un escenario que parecía inalcanzable, luego de pasar 580 días en prisión. Esto originado por supuestas vinculaciones con redes de corrupción.
Video: Presidente de Perú se estrena ante comunidad internacional