Jerusalén, Israel.- Un nuevo atentado se perpetró en el barrio palestino de Silwan, cerca de la Ciudad Vieja, en Jerusalén dejó dos personas heridas de acuerdo con el servicio de emergencia Magen David Adom (MDA) un equivalente israelí a la Cruz Roja, a solo 24 horas de un atentado que dejó sieten personas asesinadas frente a una sinagoga.
Un portavoz de la MDA explicó, «Un hombre de 23 años está en estado grave y un hombre de 47 años en estado de moderada gravedad, con heridas de bala en la parte superior del cuerpo».
Ver más: Estado de Emergencia en provincias de Perú tras manifestaciones
En este sentido, el cuerpo de rescate describió el lamentable atentado como «ataque terrorista a bala». El cuerpo recibió la llamada de emergencia a las 10:42 horas (08:42 GMT).
Ejército israelí refuerza Cisjordania tras atentado en Jerusalén
Asimismo, el comunicado oficial de la MDA, Fadi Dekidek precisó que las víctimas estaban, «totalmente conscientes». Del mismo modo, la prensa local detalló que los lesionados responden a un padre 47 años y su hijo de 23 años de edad.
Update to the terror attack in Maalot Ir David in Jerusalem: MDA Paramedics are treating and conveying two patients to Hospital. A 23 year old male in serious condition and a 47 year old male in moderate to serious condition, with gunshot wounds to their upper bodies.
— Magen David Adom (@Mdais) January 28, 2023
Entre tanto, la policía informó que el sospechoso de este atentado en Jerusalén fue un niño de 13 años. Aunque la policía dijo que fue «neutralizado», no especificó si está herido, detenido o muerto.
Ver más: Mortal accidente aéreo dejó 68 fallecidos
Luego del ataque del viernes las autoridades de Israel decretaron un estado de máxima alerta. Hasta ahora la policía ha arrestado a 42 personas sospechosas de colaborar o estar al tanto de este crimen.
Finalmente, el reciente atentado en Jerusalén es considerado el crimen más mortífero desde 2011, que fue auspiciado por el grupo radical terrorista Hezbolá.
Video: Tiroteo en Concord Mills