Halifax, Canadá.- Al este de Canadá, la ciudad de Halifax, declaró el estado de emergencia local luego de que un incendio forestal provocara evacuaciones y cortes de energía, lo que obligó a las autoridades a cerrar varias escuelas en la zona.
Para las personas que huyen del incendio, el municipio regional de Halifax habilitó un plan de alojamiento temporal. Recordando que las órdenes de evacuación son imperativas y obligatorias.
Ver más: Recuperados dos cuerpos de incendio en South Park
Por el momento, tanto las maderas secas como los fuertes vientos han servido para avivar este incendio forestal. Se sabe que decenas de viviendas han sido afectadas por el incendio que obstaculiza las operaciones de rescate.
Ciudad de Halifax, al este de Canadá, declara emergencia por incendio forestal y cierra escuelas
Sin embargo, las provincias al occidente de Canadá como Alberta y Columbia Británica también han estado luchando para frenar y reducir los incendios. Estos se originan en una primavera, inusualmente, cálida que ha traído como consecuencia incendios forestales sin control.
Crews are responding to an outage affecting #Amherst including John Black Road, Highway 6, Truemanville, Shinimicas, Highway 366 to North Tyndal Lane and surrounding areas. Please visit https://t.co/cKMppFqg0n for updates and estimated time of restoration. pic.twitter.com/S8GUO8RjHa
— Nova Scotia Power (@nspowerinc) May 29, 2023
En un comunicado de prensa de la autoridad municipal de la capital de la provincia de Canadá de Nueva Escocia dijo, «Los servicios de emergencia están trabajando las 24 horas para mantener a las personas seguras y reducir las amenazas que representan los incendios».
I hope all are safe and find shelter while the crews fight this thing. I have family here with me tonight that were evacuated. We shall see what it looks like in the morning. https://t.co/atJQuakPr0
— Halifax (@Halifax) May 29, 2023
Ver más: Un hombre y dos perros muertos en incendio en una casa
Este Estado de Emergencia estaría vigente durante siete días, y está sujeto a cambio según el municipio. En otras gestiones, Nova Scotia Power desconectó, temporalmente, la energía en el área más afectada.
En este sentido, empresas de telecomunicaciones como Rogers y Bell Aliant de Bell Canadá, anunciaron que algunos de sus usuarios pueden experimentar interrupciones de servicios. Por el momento, decenas de miles de personas se vieron en la obligación de abandonar sus hogares por los incendios forestales.
Video: Incendio masivo en South Park