Ciudad de México, México.- Tres turistas estadounidenses fueron encontrados muertos en un departamento de la Ciudad de México alquilado por medio de la plataforma Airbnb, por intoxicación con monóxido de carbono, según confirmaron las autoridades mexicanas.
Los tres turistas estadounidenses fueron identificados como Kandace Florence, Jordan Marshall y Courtez Hall. Se determinó que las víctimas estaban de visita en Ciudad de México para celebrar la festividad mexicana del Día de los Muertos.
Ver más: Impunidad en 9 de cada 10 periodistas asesinados
Por su parte, también se precisó que los estadounidenses Florence y Marshall eran oriundos de Virginia. Las autoridades indicaron que las víctimas estaban alojadas en La Rosita, un barrio de la delegación Cuajimalpa de la Ciudad de México, adyacente al exclusivo distrito de Santa Fe.
Mueren tres turistas estadounidenses en Ciudad de México Airbnb
En este sentido, la oficina del Fiscal General de la Ciudad de México inició una investigación sobre estas muertes. De este modo, confesó que los cuerpos de las víctimas fueron hallados el 30 de octubre. Además, que la razón del fallecimiento fue por envenenamiento con monóxido de carbono.
Por su parte, la plataforma Airbnb en respuesta a Bloomberg subrayó que estas muertes son una «terrible tragedia». Sin embargo, la compañía de alquiler de alojamientos, Airbnb, estaba lista para colaborar con las autoridades.
Ver más: Tiroteos en noche de Halloween dejan al menos 20 heridos
En el mes de octubre, el gobierno de la Ciudad de México firmó un acuerdo con el sitio de alquiler a corto plazo. Pacto que Claudia Sheinbaum, alcaldesa de Ciudad de México etiquetó como una iniciativa para incrementar la cantidad de «nómadas digitales» que están llegando a la ciudad.
Video: Olor a gas en la ciudad