Miami, Fl.- Ida sigue moviéndose hacia el norte de EE. UU. ahora como una peligrosa tormenta tropical, con vientos sostenidos de 75 km/h (45 millas) y amenazas de marejada ciclónica.
Esto, luego de devastar como un potente huracán Luisiana, donde dejó al menos un muerto y más de un millón de clientes sin energía.
Ver más: Huracán Ida llegará a EE. UU con vientos de 225 km/h
Asimismo, el sistema se mueve hacia el norte después de causar destrucción en viviendas, oficinas y hospitales y graves inundaciones. Además, de una marejada ciclónica principalmente en el sur de Luisiana y también en Misisipi.
Ida uno de los más poderosos en tocar tierra en la historia de Estados Unidos
El National Hurricane Center (NHC), detalló este lunes en su más reciente boletín que se prevé un movimiento más rápido hacia el noreste en las próximas horas.
We are aware of network issues that are causing long load times or issues accessing the NHC website and FTP server. Text advisories for #Ida and #Nora can also be accessed in the links provided in the following Public Information Statement:https://t.co/dtmaKchhTZ pic.twitter.com/VSVNGSSewK
— National Hurricane Center (@NWSNHC) August 27, 2021
Por su parte, se prevé que la ruta de Ida, se desplazará hoy hacia el interior de EE. UU., sobre Misisipi para cruzar el valle de Tennessee el martes.
Al mismo tiempo, los meteorólogos subrayaron que persisten alertas de marejada ciclónica en Grand Isle (Luisiana) hasta la frontera de Alabama y Florida.
Ver más: Un huracán tropical podría llegar a la Costa del Golfo este fin de semana
De igual forma, hay advertencia de tormenta tropical para esa misma región, que incluye el área metropolitana de Nueva Orleans y los lagos aledaños Pontchartrain y Maurepas.
Las autoridades de Luisiana y Misisipi comenzaron hoy a evaluar los daños en la región, donde más de 1 millón de clientes permaneces sin el suministro de energía en el primer estado y otros 130.000 en Misisipi.
Video: TEMPORADA DE HURACANES SE PERFILA COMO LA MAS ACTIVA