Nueva York, NY.- El Times Square Alliance, a solo días del Fin de Año 2021, da los toques finales a la famosa bola de cristal que cada año desciende para la celebración de Año Nuevo en Nueva York, la Gran Manzana o la Ciudad que nunca duerme.
Asimismo, Bill de Blasio, el alcalde de la ciudad de Nueva York, limitó el aforo al evento a solo 15.000 personas. De la misma manera, tanto el uso de la mascarilla como el respeto por el distanciamiento social es imperativo.
Ver más: Cancelación masiva de vuelos en EE. UU.
Pese a la incertidumbre sobre esta celebración, y a una aprobación dubitativa por parte de las autoridades, en los alrededores del Times Square hay mucho movimiento. Así lo informó el público y medios locales quienes presenciaron a un grupo de trabajadores haciendo instalaciones.
Turistas en Nueva York aseguran que es “emocionante” caminar por Times Square y disfrutar la celebración de Año Nuevo 2022 en esta ciudad
The NYE Ball got a brand new look today for 2022! 192 new #Waterford Crystals were installed featuring this year’s design: “The Gift of Wisdom” 🧐#TimesSquare #NewYearsEve #BallDrop pic.twitter.com/4rPUKYfcVY
— Times Square (@TimesSquareNYC) December 27, 2021
Por su parte, las maniobras de trabajadores responden a la instalación de algunos de los triángulos de cristal, que varían en tamaño. Así pues, los 2.668 que integran la esfera de 12.000 libras (5443 kilos) e iluminada por 32.256 bombillas led rojas, azules, verdes y blancas que forman una paleta de miles de tonos y pesa 5.386 kilogramos.
Today @TimesSquareNYC replaced some of the famous New Year’s Eve Ball crystals with the new 2022 design 😍 pic.twitter.com/Hsigqdy4QP
— New York Mickey (@MickmickNYC) December 27, 2021
Finalmente, mientras la logística para la celebración está activa, cientos de personas, muchos de ellos turistas, caminaban de un lado a otro como hormigas, tomando fotos o se detenían a mirar las gigantescas pantallas de publicidad, bajo la vigilancia de la policía.
Ver más: Department of State sube precio de pasaporte norteamericano
De manera que, todo apunta a que el 31 de diciembre a las 11:59 de la noche, la esfera comenzará a descender, como lo ha hecho desde que se inauguró en 1907. Aunado con el recuento regresivo del público y las millones de personas que desde diversos países siguen esta celebración en Nueva York.
Video: Aumentan los viajes en Navidad por el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas