Washington, DC.- The White House junto a las aerolíneas American Airlines (AAL.O) y Southwest Airlines (LUV.N), anunciaron que a principios de diciembre cumplirían con el mandato de que los empleados se vacunen antes del 8 de diciembre a menos que reciban una exención religiosa o médica.
Por su parte, algunas aerolíneas y observadores de la industria habían temido inicialmente un éxodo de aerolíneas no vacunadas. También, de empleados del gobierno involucrados en viajes justo antes de la temporada navideña.
Ver más: Segunda rotura de tubería de agua en una semana en Charlotte
Sin embargo, las aerolíneas dijeron más tarde que eso no sucedería y citaron comentarios de la Casa Blanca esta semana.
Welcome back to the U.S.A.! 🌎 ✈️ International travel to the U.S. is opening up for fully vaccinated travelers from over 30 countries – including the U.K., Ireland, Brazil and more!
Start planning your trip today and check out the link to get prepared for the air!
— americanair (@AmericanAir) October 16, 2021
Las aerolíneas estadounidenses y la Casa Blanca dicen que el mandato de la vacuna no afectará los viajes de vacaciones
Por su parte, el presidente ejecutivo de Southwest Airlines, Gary Kelly, dijo, este jueves, «No estamos en una campaña aquí para obligar a todos a vacunarse».
There’s a lot to say about what happened over the last several days, but we’ll start with the most important message: we’re sorry. Cancelling thousands of flights & displacing Customers isn’t what we want for you, nor is it what you should expect from us. https://t.co/NSBotfqdkm pic.twitter.com/pM9TINNq0Q
— Southwest Airlines (@SouthwestAir) October 14, 2021
Además explicó, «Queremos que nuestros empleados sepan que nadie va a perder su trabajo el 9 de diciembre. Si no estamos perfectamente en cumplimiento». Al mismo tiempo, aclaró, «No vamos a despedir a nadie que no se vacune».
Por otro lado, el coordinador de covid-19 de The White House, Jeff Zients, dijo este miércoles a los reporteros que los requisitos de vacunas para empleados federales y contratistas federales no afectarían los viajes de vacaciones.
The President's comprehensive plan to battle COVID-19 is working — COVID-19 daily cases, hospitalizations, and deaths are down — but we have to keep going.
If you haven't already, talk to your friends and family about getting vaccinated: https://t.co/S2DQV6MlBv
— The White House (@WhiteHouse) October 17, 2021
Zients agregó, «el punto aquí es vacunar a las personas, no castigarlas. Por lo tanto, las agencias no retirarán a los empleados del servicio federal hasta que hayan pasado por un proceso de educación y asesoramiento».
Ver más: FBI confirma fallecimiento de Brian Laundrie, novio de Gaby Petito
El presidente ejecutivo de American Airlines, Doug Parker, dijo en una llamada de ganancias, el jueves, que no espera que ningún empleado se vaya como resultado del mandato de la vacuna.
Algunos legisladores, incluido el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, han expresaron su preocupación sobre el impacto en la Transportation Security Administration (TSA) y los viajes.
Video: Centros comerciales en Perú rifan 300 dólares para vacunados