domingo, diciembre 22, 2024

Supreme Court de SC prohíbe el aborto después de seis semanas

Collumbia, SC.- La Supreme Court of SC confirmó la reciente promulgación que prohíbe el aborto en el estado, después de las seis semanas de gestación, ley que estuvo bloqueada desde el 26 de mayo.

Esta prohibición es muy parecida a una decisión tomada en enero por la única jueza de la Suprema Corte, que se jubiló recientemente. En su lugar, la legislatura nombró al juez Garrison Hill para ocupar su puesto, lo que trajo algunos cambios de composición de la corte.

Ver más: Primer debate republicano, ¿cuándo y quiénes estarán presentes?

Como consecuencia, los proveedores de salud de Carolina del Sur estarán obligados a rechazar pacientes que quieran abortar después de las seis semanas de embarazo. Regularmente, en esta etapa de gestación donde muy pocas mujeres saben que están embarazadas.

Supreme Court de SC prohíbe el aborto después de las seis semanas de gestación

Por el contrario, aquellos residentes de Carolina del Sur que busquen atención médica para abortar, después de las seis semanas de embarazo, deberán viajar fuera del estado. Otra opción más arriesgada es ser asistida fuera del sistema de servicios de salud, y la otra opción es continuar con el embarazo en contra de su voluntad.

Carolina del Sur ha sido un punto de acceso fundamental para el aborto en el sur de Estados Unidos. Residentes de otros estados contiguos que también tienen prohibido o restringido inflexiblemente venían a Carolina del Sur para esta práctica. Ahora, tendrán que viajar mucho más lejos para recibir asistencia médica de aborto.

La ley S.B 474, como se le conoce a esta prohibición tiene excepciones limitadas para la vida y salud física de la persona embarazada y para casos de diagnóstico fetal «incompatible» con la vida.

Ver más: Juez de Iowa bloqueó ley que prohíbe el aborto desde seis semanas

Otras de las excepciones se fundamenta para las sobrevivientes de violación e incesto. En este caso pueden acceder a la atención médica hasta las 12 semanas de gestación. Exclusivamente si su médico confirma la agresión a las fuerzas del orden, con los datos de la paciente. Esto independientemente de los deseos o intenciones de la víctima.

Por su parte, Alexis McGill Johnson, presidenta y directora ejecutiva de Planned Parenthood Federation of America, opinó, «La decisión de hoy de la Corte Suprema del estado tendrá profundas repercusiones en los servicios de salud básicos en Carolina del Sur y en toda la región, donde ya han eliminado el acceso para tantas personas».

Video: Piden a congresistas tomar acciones sobre el tema salud de la mujer migrante

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
129,868FansMe gusta
17,451SeguidoresSeguir
2,080SeguidoresSeguir
22,584SeguidoresSeguir
742SeguidoresSeguir
8,675SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0