Chester, PA.- El fugitivo de Pensilvania, Danelo Cavalcante sigue prófugo por sexto día, luego de que escapara de la prisión del condado de Chester, a unos 80 km (50 millas) al oeste de Filadelfia, el pasado jueves 31 de agosto, mientras esperaba ser transferido a una institución correccional estatal, para cumplir una cadena perpetua.
El fugitivo Cavalcante de nacionalidad brasileña está condenado por el asesinato de su exnovia, Deborah Brandao, de 33 años de edad. Tras su escape el prisionero fue captado por las cámaras de seguridad merodeando la prisión.
Ver más: «No se le acerque» a prisionero fugitivo «extremadamente peligroso»
Como respuesta inmediata las autoridades desplegaron operaciones de barrido para encontrar al fugitivo. Al mismo tiempo, las escuelas de la zona cancelaron sus clases, según explicó la Pennsylvania State Police .
Fugitivo condenado a cadena perpetua en Pensilvania sigue prófugo por sexto día
En una conferencia de prensa, el teniente coronel George Bivens, subcomisionado de operaciones de la Policía Estatal de Pensilvania, comentó el martes 5 de septiembre, que el día anterior una cámara de seguridad a unos 8 Km (5 millas), al norte de la prisión captó imágenes del prófugo brasileño.
Pennsylvania State Police Lt. Col. George Bivens said #DaneloCavalcante, 34, who was recently convicted of stabbing his girlfriend to death, was spotted on trail cameras last night at #LongwoodGardens. #Pittsburgh https://t.co/dAiFKGHLtR
— Brian Pia (@brianpia) September 5, 2023
Este avistamiento llevó a los distritos escolares del área a cancelar las clases. Asimismo, la policía pudo editar y ampliar el perímetro original de dos millas. Así pues, Bivens resaltó, «Esa presión que le pusimos está funcionando».
Pennsylvania State Police Lt. Col. George Bivens was out front during the Warren, PA prison escape manhunt earlier this summer. https://t.co/4IXMdrk0UY
— Danny Freeman (@DannyEFreeman) September 4, 2023
En la conferencia de prensa, Bivens añadió, «Lo exprimimos lo suficientemente fuerte en un período de unos pocos días en los que no pudo obtener algo de alivio, y se escapó».
Ver más: «Se busca» ex asistente de exgobernador de Maryland
Por el momento, Bivens hizo un llamado a la comunidad y empresas de la zona a cerrar sus puertas. También instó a revisar sus cámaras de seguridad, agregando, «Se trata de alguien que está desesperado y no quiere que lo pillen».
De acuerdo con las fotografías del domingo 3 de septiembre, el fugitivo de Pensilvania, Cavalcante mantiene su apariencia. No obstante, ahora lleva con él dos mochilas y una sudadera con capucha.
Video: Cierran tres escuelas por tiroteo en áreas adyacentes