Los Ángeles, CA.- Los defensores del aborto en California presentaron un plan para hacer de este estado un santuario de libertad reproductiva, y que esté listo para atender a cualquier persona que busque esos servicios en Estados Unidos.
De esta manera, la propuesta del Consejo del Futuro del Aborto en California se da justo cuando el Tribunal Supremo de Estados Unidos evalúa una ley aprobada en 2018.
Ver más: Congreso de EE. UU. pacta aumento del límite de deuda
Asimismo, la ley en cuestión se enfoca en que el estado de Misisipi restringe el aborto, lo que trae al debate la decisión «Roe contra Wade» en 1973 que legalizó el aborto en el país.
De igual manera, la ley estatal de Misisipi establece un límite que prohibiría a la mayoría de las mujeres acceder a un aborto a partir de las 15 semanas de embarazo
Del mismo modo, este conjunto de 40 proveedores de servicios de aborto que conforman el Consejo del Futuro del Aborto de California, publicó una lista de 45 recomendaciones para que el estado las considere si el Tribunal Supremo anula «Roe contra Wade».
Por su parte, el Consejo cuenta con el apoyo del gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom. Además la Legislatura estatal libra un nuevo pulso contra las políticas conservadoras en el país.
Ver más: Stephanie Williams, nueva asesora especial de la ONU para Libia
Finalmente, entre las recomendaciones destacan el refuerzo al acceso al aborto, la educación sobre el tema, las leyes relevantes y la privacidad en torno al procedimiento. De esta forma, el aborto se permite en EE. UU., hasta el momento de «viabilidad» del fuera vientre materno en torno a las 23 o 24 semanas de embarazo.
Video: Proyecto de Ley para legalizar el uso de cannabis en NC