Columbia, SC.- Richard «Alex» Murdaugh, el abogado inhabilitado de Carolina del Sur fue condenado, el miércoles 24 de mayo, por asesinar a su esposa e hijo bajo la dirección de un gran jurado federal que además le agregaron 22 acusaciones de fraude financiero, incluyendo cargos relacionados con la muerte de su ama de llaves.
De este modo, Murdaugh, de 54 años de edad, descendiente de una familia influyente del oeste de Charleston, asesinó a su esposa, Margaret e hijo menor, Paul en junio de 2021.
Ver más: Sentenciaron a «Alex» Murdaugh por el asesinato de su esposa e hijo
Los fiscales concluyeron que «Alex» disparó a su esposa e hijo para distraer la atención de sus delitos financieros. Estos incluyen el robo de millones de dólares de sus socios legales y clientes.
Richard «Alex» Murdaugh acusado de cargos de fraude después de condenas por asesinato en Carolina del Sur
Por ejemplo, fue acusado de utilizar dinero para alimentar la adicción a los opioides por años. Esto lo ejecutó con el propósito de mantener su alto estilo de vida.
https://twitter.com/Annienumber41/status/1661387396741488640?s=20
No obstante, se sumaron acusaciones de que «Alex» defraudó por más de $3.4 millones en acuerdos de seguro destinado a la familia de su ama de llaves Gloria Satterfield.
Al mismo tiempo, Richard «Alex» Murdaugh adicionalmente fue acusado de desviar desembolsos de acuerdos por lesiones personales a cuentas bancarias controladas por él mismo. También fraude electrónico y cobro de tarifas en anualidades que no existían.
Ver más: Abogado Alex Murdaugh acusado de asesinato en Carolina del Sur
El Fiscal Federal Adair Boroughs precisó, «La confianza en nuestro sistema legal comienza con la confianza en sus abogados».
Finalmente detalló, «Los habitantes de Carolina del Sur recurren a los abogados cuando se encuentran en su punto más vulnerable. En nuestro estado, aquellos que abusan de la confianza del público y se enriquecen mediante el fraude, el robo y el egoísmo serán procesados con todo el peso de la ley».
Video: Tiroteo en avenida afecta a una casa de hispanos