Washington, DC.- En medio de la extrema ola de calor que experimentan algunos estados de Estados Unidos, los meteorólogos emitieron advertencias de calor para ciudades y pueblos considerados como los puntos más calientes de Estados Unidos.
El pronóstico del National Weather Service (NWS), precisó que algunos lugares del suroeste del país, donde los veranos calurosos son frecuentes, se pronostican temperaturas extremas. Estas podrían romper récords por sus altas temperaturas.
Ver más: Clima extremo pone en alerta a Estados Unidos
En este sentido, los pronósticos del NWS del sábado 15 de julio destaca una lista de puntos calientes del suroeste de Estados Unidos.
¿Dónde están los puntos más calientes por la ola de calor en los Estados Unidos?
Phoenix, se pronostica un alto de 46 Celsius (115 grados Fahrenheit). Considerando que el récord en todos los tiempos es de 122 grados Fahrenheit, el 26 de junio de 1990.
As of 6pm ET this evening, the widespread and extensive nature of excessive heat warnings and heat advisories cover over 100 million people. This weekend the sweltering and dangerous heat will remain in the forecast, especially across much of the West. Practice heat safety! pic.twitter.com/a26ZBjKQ93
— National Weather Service (@NWS) July 14, 2023
Las Vegas
El récord de todos los tiempos para este estado es de 118 grados Fahrenheit el 26 de julio de 1931. Sin embargo, este récord podrá romperse el domingo. Hay que recordar que hace dos semanas, Las Vegas estableció una racha récord de 291 días seguidos por debajo de los 100 Fahrenheit.
Ola de Calor en Dallas
En este estado el calor extremo, los fuertes vientos y la escasez de lluvia son el caldo de cultivo perfecto para que condados del centro y oeste de Texas estén bajo alertas de riesgo elevado de incendios. Esto según información del Servicio Forestal de Texas A&M.
Roswell, Nuevo México
Este famoso lugar puede experimentar más de tres semanas de máximos diarios que superan los 100 grados Fahrenheit, según la proyección del NWS. Por ahora se estima que el pronóstico alto sea de 41 Celsius (106 grados Fahrenheit).
Ver más: Lluvias causan inundaciones al noreste de Estados Unidos
Valle de la Muerte, California
Finalmente, se espera que las temperaturas en el Valle de la Muerte, en California es uno de los lugares más cálidos de la tierra durante el verano, aumenten la próxima semana. El pronóstico indica que puede llegar a los 127 Fahrenheit (52 Celsius) para el domingo 16 de julio.
Finalmente, la perspectiva generó preocupaciones sobre el riesgo para los visitantes en el Death Valley National Park. Por ahora esta región tiene el récord de 134 grados, la temperatura ambiental global más alta jamás registrada.
Video: Altas temperaturas y los latinos son los más vulnerables