Washington, DC.- El United States Postal Service (USPS) informó el viernes 7 de julio que subirá los precios de las estampillas postales de primera clase, a partir del domingo 9 de julio.
El comunicado de la USPS explicó que las estampillas de primera clase pasarán de 63 centavos a 66 centavos. Siendo el último de una serie de aumentos de precios que tiene el objetivo de compensar las presiones de inflación y disminución de correo de primera clase.
Ver más: El U.S. Postal Service actualizará su flota con Ford EV
Para el mes de enero, la USPS impulsó otro aumento de los sellos desde los 60 centavos hasta los 63 centavos. En esta oportunidad la agencia federal está subiendo los precios en un 5.4% luego de que la Postal Regulatory Commission diera su aprobación.
El Servicio Postal de Estados Unidos aumenta los precios de los sellos el domingo
Hay que recordar que iniciando el 2019 los precios de sellos subieron un 32%, partiendo de los 50 centavos hasta los 55 centavos.
The United States Postal Service reported new delivery performance metrics. 92.4% of First-Class Mail delivered on time against the USPS service standard, an increase of 1.4 percentage points from the fiscal second quarter. https://t.co/anQE9IpInu#DeliveringforAmerica pic.twitter.com/yJiWQE26JH
— U.S. Postal Service (@USPS) July 3, 2023
En este sentido, la agencia federal que controla el servicio de correo en Estados Unidos declaró el 7 de julio, «estos ajustes de precios son necesarios para proporcionar al Servicio Postal los ingresos que tanto necesita».
Además, para el 2022 el volumen de correo de primera clase cayó un 3% considerado el número más bajo en 50 años. Al mismo tiempo que ha caído un 51% desde el 2006.
Ver más: USPS toma medidas enérgicas en contra del robo de correo
Asimismo, el correo de primera clase generalmente es utilizado por la mayoría de los usuarios para enviar cartas y pagar facturas. De hecho, es la clase de correos que genera más ingresos, representando $24.2 mil millones o lo que es igual al 31% de los $78.8 mil millones de ingresos totales (solo en 2022) del USPS.
Finalmente, el presidente Biden promulgó una legislación en abril del año pasado para brindar una ayuda financiera a la agencia de $48 mil millones durante 10 años. Lo que requerirá que los futuros jubilados se inscriban en un plan de seguro médico del gobierno estadounidense.
Video: Falsificar pólizas de seguro es un delito que podría llevarlo a la cárcel