Washington, DC.- La ciudad canadiense de Osoyoos y su distrito vecino, emitió una orden de evacuación debido a un incendio forestal que está fuera de control, y que llegó a cruzar la frontera desde la capital de Estados Unidos.
Ver más: Incendio forestal amenaza viviendas, granjas y tubería de gas natural
El incendio forestal, bautizado como Eagle Bluff está solo a unos 4 kilómetros (2.50 millas) de la ciudad de Osoyoos. Esta información fue confirmada por el British Columbia Forest Fire Service.
Canadá emite una orden de evacuación mientras el incendio forestal fuera de control cruza desde los Estados Unidos
En este sentido la agencia canadiense explicó que el incendio Eagle Bluff tiene una extensión de al menos 200 hectáreas en el lado canadiense de la frontera. Así pues, del lado estadounidense tiene una extensión de 2.000 hectáreas.
The BC Wildfire Service continues to respond to the Eagle Bluff (K52318) wildfire. This wildfire has been re-named in our coordination with the US Forest Service to match their initial incident name, previously it was referred to as the Lone Pine Creek wildfire. #Osoyoos pic.twitter.com/SRye1CR09x
— BC Wildfire Service (@BCGovFireInfo) July 30, 2023
Asimismo, tanto Osoyoos como el distrito regional de Okanagan-Similkameen emitieron una alerta el sábado 29 de julio por la noche. Además explicó, «peligro potencial para la vida y la salud».
Ver más: Pronóstico de puntos más calientes por ola de calor en Estados Unidos
Finalmente, la orden de evacuación abarca desde el norte de la frontera entre Canadá y Estados Unidos hasta la intersección de la autopista 97. También lleva hasta la autopista 3, así como el oeste y el norte a lo largo de la autopista 3.
Video: Escuela Charter consumida por el fuego