Washington, DC.- La histórica tradición «Easter Egg Roll» o Carrera de Huevos de Pascua en los jardines de White House fue opacada por un cielo gris y amenazas de lluvia, mientras que el presidente Biden y su esposa, Jill Biden dieron la bienvenida a los niños desde el balcón del pórtico sur.
Esta es la primera en dos años que se celebra la tradición luego de ser suspendida por efectos de la pandemia.
Ver más: Biden regula las armas caseras para eliminar las «ghost guns»
Por su parte, el presidente Biden junto a su esposa estuvo escoltado por dos animadores disfrazados de conejos de pascua. A la par de breve llovizna y el frío, Biden bromeó, «Mi trabajo es evitar que llueva durante otros dos minutos».
La lluvia desluce el primer «Easter Egg Roll» o carrera de huevos de Pascua de los Biden
Pesé al clima desmotivador, la jornada continuó con centenares de niños celebrando el «Easter Egg Roll». Históricamente esta tradición se celebra desde hace 144 años, donde los niños buscan huevos pintados de colores y los empujan hasta la línea de meta usando una cuchara de madera.
After the pandemic kept us apart last year, it was an honor to welcome folks to the People’s House for the 2022 White House Easter EGGucation Roll. pic.twitter.com/B1zhdAl74B
— President Biden (@POTUS) April 18, 2022
Por su parte, la vicepresidenta Kamala Harris, junto a su esposo, Doug Emhoff, y la pareja presidencial bajaron un instante al jardín para divertirse con los niños. Biden, animó a los niños, «¡Ve!¡Ya casi lo tienes!».
Ver más: Biden anuncia extensión de pausa de pago de préstamos estudiantiles
Finalmente, el presidente Biden está regresando a mezclarse con multitudes, pese a los recientes contagios de covid en su entorno. Por ejemplo, se incluye su portavoz, Jen Psaki.
Por otro lado, la primera dama, Jill Biden, remató, «Como primera dama y como profesora, he visto muchas veces que el aprendizaje no solo ocurre en las aulas. Hay muchas otras oportunidades de aprender, y esto es lo que ocurre hoy aquí en la Casa Blanca».
Video: Parole In Place por vínculo militar podría beneficiar a cientos de inmigrantes